Actualidad

Javier Imbroda (Cs) destaca el papel decisivo de Ciudadanos en el cambio que está viviendo Andalucía

by csandalucia — 11 marzo 2019 @ 10:39
Comparte

El parlamentario naranja y consejero de Educación y Deportes ha valorado la puesta en marcha de 62 medidas como el Plan de Refuerzo Escolar y inminente ley de aforamientos

El parlamentario de Ciudadanos y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado este sábado en Antequera el papel decisivo que Ciudadanos está teniendo en el cambio que está viviendo Andalucía y ha subrayado que en sólo un mes de gobierno “hay 62 medidas que ya se han puesto en marcha”, a lo que ha añadido queestamos bastante satisfechos y sobre todo optimistas de cara al futuro”.

Durante un encuentro con jóvenes de Ciudadanos de Andalucía en Antequera, Imbroda ha valorado que el gobierno prima aquello en lo que se basan nuestras líneas estratégicas que son la regeneración de nuestras instituciones, el empleo, la educación, la sanidad”. En ese sentido, ha recordado “la ley antifraude, con la ley de regeneración y ahora sale la ley de aforamientos, todo eso es un mensaje claro a la sociedad de que tenemos que dejar atrás ese pasado un tanto oscuro esas cuestiones que desgraciadamente han provocado demasiadas corruptelas”. “Se ha puesto en marcha un equipo para trabajar en ello, pero no para estar continuamente hablando de ello, porque eso nos cansa a todos los ciudadanos y a toda la sociedad. Pero sí es necesario que se sepa la verdad”, ha recalcado el parlamentario de Ciudadanos por Málaga.

Además, el también consejero de Educación y Deporte han puesto el acento en el Plan de Refuerzo Escolar que se pondrá en marcha este verano y “que no descartamos que no se quede solamente en el mes de julio, sino que se desarrolle durante todo el curso”, ha señalado Imbroda, “como apoyo a todo el que vaya renqueante y que están en esa frontera del que abandonan o no abandonan. Lo que queremos es rescatarlos”.

Javier Imbroda ha lamentado que Andalucía presente actualmente uno de los índices de abandono escolar más elevados de las regiones europeas y por eso ha querido reforzar el objetivo de “combatir ese abandono escolar” llevando el Plan de Refuerzo “a las zonas más desfavorecidas o aquellas en las que las familias tienen más dificultades para mantener a sus hijos en el sistema”.

Respecto al inicio del proceso de escolarización, el consejero de Educación y Deportes ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y de normalidad” frente a“los que aquellos que piensan que nuestra llegada al gobierno pone en riesgo ese sistema público, tengo que decir que soy un convencido de lo público, pero también lo soy de la libertad”, ha dicho.

Volver a ACTUALIDAD