Actualidad

Sergio Romero: “Mientras para algunos los autónomos han sido un juguete roto en sus manos, para Cs han sido un asunto de Estado”

by csandalucia — 25 febrero 2019 @ 14:41
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario aplaude la ampliación a 24 meses de la tarifa plana, así como la puesta en marcha del sistema CEPAL para eliminar trabas burocráticas a los emprendedores

“Mientras para algunos los autónomos han sido un juguete roto en sus manos, para Cs han sido un asunto de Estado”. Así lo ha dicho a los periodistas el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en la rueda de prensa celebrada hoy, en la que ha destacado también la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para emprendedores, y la puesta en marcha del sistema CEPAL para eliminar taras burocráticas. El portavoz parlamentario ha recordado que “esta iniciativa viene de la mano de Ciudadanos, con la firma de la ley de emprendimiento en la legislatura anterior para que los emprendedores y los autónomos tuvieran mayor seguridad y facilidad para crear empleo”.

En este sentido, Romero ha señalado que con estas medidas el gobierno de la Junta de Andalucía pretende “luchar contra el desempleo y fortalecer nuestro tejido económico”. Asimismo, el portavoz naranja ha avanzado “la implantación de una tarifa plana súper reducida para jóvenes menores de 25 años y mujeres del ámbito rural”. Romero ha señalado que para “Cs son unos auténticos héroes, quizás para el bipartidismo anteriormente sean unos villanos”, y ha mostrado su satisfacción porque “unas de nuestras principales prioridades se haya puesto en marcha en tan breve espacio de tiempo”.

Por otro lado, el dirigente naranja ha puesto en valor la puesta en marcha de CEPAL, “un sistema informático para que tengamos una simplificación burocrática, para que tengamos papel cero, y dejemos de ponerle trabas y zancadillas a todos los ciudadanos en general, y especialmente a los que quieren generar empleo”, al tiempo que ha recordado que se trata de un asunto que “se quedó en un cajón por lo que precisamente yo le venía diciendo la semana pasada en el pleno a la señora Díaz, por pura pereza y porque tuvo siempre por delante el interés electoral”.

Por último, Sergio Romero ha rechazado “lecciones de andalucismo”, y ha asegurado que “el próximo jueves celebramos el día de todos los andaluces muy ilusionados y mirando al futuro para que nuestra tierra esté en el lugar que se merece después de casi 37 años de abandono por parte de un mismo gobierno”.

Volver a ACTUALIDAD