Actualidad

Sergio Romero: “Queremos que la Junta de Andalucía sea el espejo en el que se puedan mirar el resto de comunidades autónomas”

by csandalucia — 20 febrero 2019 @ 14:47
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos lamenta que “Susana Díaz lleve escondida dos meses”, pero advierte que mañana se tendrá que retratar y “elegir entre el sanchismo, o una nueva etapa donde nos sintamos orgullosos todos de ser españoles”

“Queremos que la Junta de Andalucía sea el espejo en el que se puedan mirar el resto de comunidades autónomas”. Así lo ha dicho a los periodistas el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la rueda de prensa previa al primer pleno ordinario. Sergio Romero ha destacado la pregunta que elevará al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, mediante la cual quiere poner en valor “uno de los pilares básicos de Ciudadanos, la regeneración democrática, la transparencia y la lucha contra la corrupción”. Además, el objetivo de dicha pregunta es “hacer realidad el deseo de todos los andaluces, sentirse orgullosos de su tierra, y sentirse orgullosos de la Junta de Andalucía”, ha asegurado el portavoz en el Parlamento de la formación naranja.

Por otra parte, Romero ha destacado las iniciativas que se presentarán desde Ciudadanos, entre ellas, una proposición no de ley relativa a la defensa de la unidad de España, el Estado de Derecho, la Constitución, la Igualdad, y de las Libertades; “algo que desde hace muchos meses el señor Sánchez ha intentado dilapidar poniéndose a los pies del independentismo y del separatismo”, ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos.

En este sentido, el dirigente de la formación naranja ha advertido que “Susana Díaz ya no se puede esconder más. Lleva dos meses escondida, mañana estará en el Parlamento y se va a tener que retratar: va a tener que elegir  entre el sanchismo, o entre una nueva etapa donde sin ningún tipo de complejos podamos decir que somos españoles, que nos sentimos españoles, que queremos a nuestro país, y queremos igualdad entre todos los ciudadanos, sean de donde sean”, ha asegurado Romero.

Por último, Romero ha concluido su intervención afirmando que “todo está funcionando en el Parlamento de Andalucía con normalidad, por más que le pese al PSOE. Andalucía está ahora más viva que nunca a nivel legislativo, a nivel parlamentario, y sobre todo, a nivel de gobierno”.

Volver a ACTUALIDAD