Actualidad

Juan Marín afirma que 227.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana “que lleva el sello naranja”

by csandalucia — 6 noviembre 2018 @ 13:39
Comparte

El candidato a la presidencia de la Junta ha asegurado en la reunión que ha mantenido hoy en Sevilla con CECA que “hay que buscar soluciones para el comercio minorista andaluz y apostar por el relevo generacional”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha expuesto hoy que “227.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana que lleva el sello naranja”, una medida de la formación naranja“que tendrá continuidad en Andalucía cuando Ciudadanos gobierne”.

Así lo ha manifestado durante la reunión que ha mantenido en Sevilla con la junta directiva de la Confederación Empresarial de Comercio en Andalucía (CECA), a la que también ha asistido la número 2 por Sevilla al Parlamento, Ana Llopis, y Mónica Moreno, expresidenta de AJE y ahora candidata de Ciudadanos. “El objetivo principal de la reunión ha sido plantear soluciones para el pequeño y medio comercio andaluz”, porque, según Marín, “tiene que ser mucho más dinámico, competitivo y atraer consumidores” y “necesita que las administraciones den soluciones y lo apoyen”.

En este sentido, Marín ha recordado que “Ciudadanos propone en su programa electoral una bajada de un punto y medio más del IRPF, además de reducciones en impuestos patrimoniales” porque “es esencial el relevo generacional en el pequeño y mediano comercio andaluz”. “A los jóvenes les cuesta más meterse en este sector porque no ven oportunidades; por eso proponemos ayudas para que este relevo se pueda producir por familiares y personas que pudieran estar interesadas en la continuidad de los negocios”, ha explicado.

El 26% del total nacional del sector comercio son autónomos. Así, encontramos que, de los 2.400.000 afiliados a la Seguridad Social del sector comercio, más de 2.000.000 pertenecen a los pequeños formatos comerciales y pequeñas cadenas. Cabe destacar que el 60% del total en el comercio minorista son mujeres.

Volver a ACTUALIDAD