Actualidad

Marín: “Susana Díaz convoca elecciones porque el invierno judicial que le espera es duro y se le va a hacer muy largo”

by csandalucia — 8 octubre 2018 @ 20:27
Comparte

El líder andaluz de Ciudadanos asegura que “ni disolviendo la cámara se va a escapar la señora Díaz de tener que dar la cara ante todo los andaluces en el Parlamento” por el caso de las tarjetas de la FAFFE

“Susana Díaz convoca elecciones porque el invierno judicial que le espera es duro y se le va a hacer muy largo”. Así lo ha dicho a los periodistas el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, tras el anuncio de adelanto electoral al 2 de diciembre hecho hoy por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. No obstante, el dirigente naranja se ha mostrado rotundo: “Que sepa desde hoy mismo que ni disolviendo la cámara va a escapar de tener que dar la cara ante todos los andaluces por el caso de las tarjetas de la FAFFE”.

Marín, quien ha recordado que hace casi 4 años “Ciudadanos entró en el Parlamento andaluz con fuerza para empezar a cambiar las cosas en Andalucía y hacer lo que no ha hecho nadie en 40 años, una oposición útil a los ciudadanos”, entre los que ha enumerado el hecho de “arrancarle a Susana Diaz que Cháves y Griñán se fueran a su casa por los ERE, que bajaran los impuestos por primera vez en la historia y elimináramos el impuesto de sucesiones, o eliminásemos chiringuitos”, ha advertido que la legislatura “no ha terminado hoy, finalizó el día que incumplió su palabra y dijo que no iba a regenerar Andalucía. Que no iba a eliminar los aforamientos, que no quería que el voto de todos los andaluces valiese lo mismo y que no quería levantar las alfombras de San Telmo. Desde ese día ya sabe, como toda España, que con Ciudadanos no podía contar. Porque Ciudadanos es un proyecto con un compromiso claro: regenerar la política y la vida pública”.

En este sentido, el portavoz andaluz de la formación naranja ha asegurado que estamos ante unas “elecciones históricas porque por cada nueva mentira de Sánchez o de Susana Díaz, los andaluces tenemos mil razones más para inundar las urnas de naranja. Por primera vez, podemos abrir una nueva etapa más allá del fracaso del bipartidismo. Una etapa donde no haya que elegir entre los mismos de siempre y los coleccionistas de derrotas. Entre un PSOE inundado de corrupción y un PP con las vitrinas llenas de derrotas”.

Por último, Marín ha finalizado diciendo que “40 años bajo el mismo gobierno son demasiados y no pueden ser buenos para nadie. Surgen malos hábitos en el ejercicio del poder. Surgen vicios y alergias a la transparencia y la regeneración. El 2 de diciembre nadie le va a negar a los andaluces su derecho a la esperanza de cambiar Andalucía. Demostraremos que Andalucía es mucho más de lo que Susana Diaz ha querido hacernos creer a los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD