Actualidad

Marín (Cs) advierte de la “preocupación” del sector empresarial andaluz por la “incertidumbre del posible adelanto electoral”

by csandalucia — 5 octubre 2018 @ 13:41
Comparte

El líder de Cs en Andalucía señala respecto a los comparecientes de la comisión de la FAFFE “que venga sin excepción todo aquel que tenga que dar explicaciones en el Parlamento, esto es lo serio y coherente si queremos saber qué sucedió”

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha advertido de la “preocupación que nos está llegando desde el sector empresarial andaluz” por la “incertidumbre del posible adelanto electoral” en la región.

Marín, que ha presidido hoy viernes en Sevilla el comité autonómico de la formación, ha dicho que “este juego del escondite” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “no aporta nada” y que “no es el momento de crear incertidumbre, sino de despejar el futuro”, porque para los empresarios “es un factor importante a la hora de decidir dónde invertir su dinero. Que Susana Díaz legítimamente decida lo que sea, pero que no esté enredando esta situación por interés político”, ha abundado.

Sobre la propuesta de plan de trabajo para la comisión de la FAFFE, que las formaciones parlamentarias deberán presentar esta tarde, el líder de Cs en Andalucía ha recordado que “es una comisión que nace muerta, porque decaerá en cuanto se convoquen las elecciones”, pero “Ciudadanos propondrá que se inicie inmediatamente esa comisión en la siguiente legislatura porque nos parece muy grave que se gastara dinero público de los andaluces en clubs de alterne y fiestas”.

Marín ha insistido en que es necesario “tener tiempo para pedir documentación y analizarla y elaborar un listado de comparecientes. Que venga sin excepción todo aquel que tenga que dar explicaciones en el Parlamento. Esto es lo serio y coherente si queremos saber qué sucedió”.

Por último, Marín ha informado de los últimos datos de implantación de Cs en Andalucía, que “llega al 85% de la población andaluza” con un “récord de afiliaciones en 2018, hemos crecido un 48% en estos meses”. La formación que lidera Albert Rivera cuenta así con más de 6.000 afiliados en Andalucía y 26.000 inscritos.

Volver a ACTUALIDAD