Actualidad

Ciudadanos exige cambios en la baremación de la bolsa del SAS

by csandalucia — 4 octubre 2018 @ 12:27
Comparte

La portavoz naranja en la comisión de Salud, Isabel Albás, lamenta la “desigualdad” que padecen los profesionales andaluces en relación al resto de comunidades

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de Salud, Isabel Albás, ha exigido hoy cambios en la baremación de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud, al tiempo que ha denunciado las “desigualdades” que sufren los profesionales sanitarios andaluces en relación al resto de comunidades autónomas.

En este sentido, Albás ha explicado que, en cuanto a experiencia profesional dentro de la categoría de enfermería, se puede obtener un máximo de 55 puntos tras estar 15 años 3 meses y 10 días. “Es decir, todo el tiempo que exceda de eso no puntúa, a diferencia de otras comunidades en el que no existe este límite o es muy superior a los 55 puntos, por lo que lo que prima es la experiencia”, ha denunciado la representante de la formación naranja.

En este sentido, la representante de Ciudadanos ha profundizado diciendo que “la experiencia profesional se valora con un tope de 55 puntos, lo que supone un 45% del total, cuando en Madrid valora un 70%. Dicho de otro modo, prima más la experiencia de un profesional madrileño que la de uno andaluz. A esto se le llama desigualdad”.

Asimismo, y tras explicar que se pueden obtener 20 puntos como máximo en el apartado de ‘otros méritos’ atendiendo a los poster o comunicaciones de carácter científico que sean innovadores, Albás ha exigido saber “qué tipo de control tienen dichas comunicaciones y quien evalúa dichos posters o investigaciones científicas, ya que según tenemos entendido, es una comisión de valoración quien evalúa y no una comisión científica. Queremos saber quién compone esa comisión de valoración y si realmente comprueban el rigor científico del trabajo presentado. Entre otras cuestiones, porque una cosa es el sello del organismo oficial correspondiente, y otra muy distinta es que el trabajo sea de calidad y tenga rigor científico”.

Volver a ACTUALIDAD