Actualidad

Ciudadanos propone reformar el Consejo Audiovisual Andaluz reduciendo a 7 el número de sus miembros

by csandalucia — 3 octubre 2018 @ 16:58
Comparte

El portavoz adjunto, Sergio Romero, pide incorporar a este órgano la representación parlamentaria de 2015, “al igual que en el resto de órganos de extracción parlamentaria”

El portavoz adjunto de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, ha anunciado hoy en rueda de prensa la proposición de ley que la formación naranja llevará al próximo pleno consistente en la reforma del Consejo Audiovisual Andaluz, y que, entre otras cuestiones, plantea la reducción de sus miembros, pasando de los 11 actuales a 7, según ha explicado.

“Reconocemos el buen trabajo de este órgano que vela por los derechos de los andaluces en materia audiovisual. Pero después de 12 años desde su creación, necesita una actualización”, ha señalado Romero, quien ha exigido “incorporar la representación parlamentaria que tenemos varios partidos desde 2015, por lo que hay que corregir esta anomalía democrática. Y abogamos por la reducción de sus miembros, al igual que en otros órganos de extracción parlamentaria, como la Cámara de Cuentas, el consejo de administración de la RTVA, etc”.

El dirigente naranja, quien ha apostado por “profesionales independientes” y una mayor “eficiencia” en la gestión si cabe, ha explicado que esta reforma supondría la modificación de 9 artículos, al tiempo que ha pedido “voluntad política” al resto de grupos porque “esta ley se podría aprobar definitivamente antes del final de la legislatura”.

Volver a ACTUALIDAD