Actualidad

Ciudadanos llevará al próximo pleno una iniciativa para que los partidos sean responsables subsidiarios en casos de corrupción de sus representantes públicos

by csandalucia — 3 octubre 2018 @ 16:57
Comparte

“Nosotros luchamos con determinación contra la corrupción, y no de boquilla como otros, porque queremos recuperar el dinero que se ha usurpado a las arcas públicas. ¿Van a apoyar esta medida el PSOE de los ERE o los cursos de formación o el PP de la Púnica o la Gurtel?”, se pregunta el portavoz adjunto naranja, Sergio Romero

“La corrupción no solo genera desconfianza y distanciamiento con la ciudadanía, sino que supone una pérdida de recursos económicos públicos. Queremos que se pueda recuperar el dinero que se ha usurpado de las arcas públicas”. Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa el portavoz adjunto de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, quien ha anunciado la proposición no de ley que la formación naranja llevará al pleno de la próxima semana, en la que planteará que los partidos políticos sean responsables de forma subsidiaria en temas de corrupción de sus representantes públicos.

“Los partidos deben ser responsables en última instancia de lo mal que lo hayan hecho sus representantes. Debería ser algo de sentido común”, ha insistido el dirigente naranja, quien ha advertido que ahora “toca retratarse” porque es “sólo cuestión de voluntad política”.

En este sentido, Romero ha recordado que Ciudadanos lucha “contra la corrupción con determinación coraje y valentía en todas las administraciones en las que estamos. Y hay otros que hablan de boquilla, como son los dos partidos más corruptos de este país: PP y PSOE. ¿Van a apoyar esta medida el PSOE de los ERE y los cursos de formación, o el PP de la Púnica y la Gurtel?”, se ha preguntado el portavoz adjunto de Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD