Actualidad

Albert Rivera: “La igualdad no solo se proclama, se defiende y se legisla”

by csandalucia — 29 septiembre 2018 @ 12:37
Comparte

“La igualdad no solo se proclama, se defiende y se legisla”, ha señalado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha recordado que en España “hemos sufrido dos golpes de Estado a la democracia” cuando “el Estado debería garantizar los derechos de los españoles y no romper la igualdad o enfrentar a los ciudadanos”.

Rivera ha presentado diez reformas fruto de la Convención España Ciudadana en Sevilla: “Por un país de ciudadanos libres”. “Propuestas necesarias y valientes para resolver la desigualdad entre los Españoles”, ha explicado.

“Un ciudadano, un voto”, ha pedido el líder del partido liberal. Ha destacado las “listas abiertas sin miedo a que los ciudadanos elijan y un 3% del voto nacional para entrar en el Congreso”, así “los que quieren romper España tendrán que ir a otra cámara”.

Rivera ha apostado por una “financiación autonómica sin privilegios eliminando el cálculo insolidario y el opaco del cupo vasco”. Se ha preguntado “por qué los nacionalistas siempre salen ganando” y ha reiterado la necesidad de “luz y taquígrafo porque es el dinero de todos”.

“Reforma o cierre del Senado”, ha pedido el líder de la formación naranja para tener “menos senadores y más competencias reales que eviten dualidades”.

En relación a la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el presidente de Cs ha criticado que Sánchez “premie la deslealtad de Trapero y la cúpula policial mientras castiga a los que fueron leales con la Constitución”. Ha subrayado que el partido liberal “apuesta por el constitucionalismo frente al sanchismo que defiende estar en la Moncloa a cualquier precio”.

Albert Rivera ha recordado algunas de las medidas en las que ya trabaja Ciudadanos como la igualdad en los servicios sociales y la sanidad con una tarjeta sanitaria única, la eliminación de barreras lingüísticas en todo el territorio, la supresión de aforamientos o la igualdad en la educación gracias, por ejemplo, a la iniciativa de Cs para garantizar libros de texto gratuitos en toda España.

El decálogo de la convención de España Ciudadana recoge asimismo la eliminación de la disposición constitucional que contempla la anexión de Navarra al País Vasco y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

Volver a ACTUALIDAD