Actualidad

Juan Marín: “Es una burla a los andaluces hablar de incertidumbre o inestabilidad para justificar un adelanto electoral”

by csandalucia — 26 septiembre 2018 @ 18:28
Comparte

El líder andaluz de Cs aplaude la publicación de la orden para la ampliación de la tarifa plana para autónomos “el día antes de que se debatiera nuestra pregunta en el pleno. Que no se preocupe el consejero, seguiremos trayendo más iniciativas a ver si de esta forma seguimos consiguiendo más cosas, ya que parece que eso de cumplir con los acuerdos no va con el PSOE”

“Si alguien está planteando que en Andalucía hay incertidumbre o inestabilidad que justifique adelantos electorales, que venga al pleno y se dará cuenta de que eso es una burla a los andaluces”. Así de rotundo se ha mostrado el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, quien ha recordado que “hoy será un día productivo, con tres proyectos de ley que se aprobarán, incluso por unanimidad”.

“Es verdad que la incertidumbre de la señora Díaz trae de cabeza a algunos, como al señor Moreno Bonilla. Pero confío en que no sea el último pleno porque queda aún mucho trabajo pendiente, como la Ley de Formación Profesional o de Agricultura”, ha afirmado Marín, quien ha insistido en rechazar hablar de cualquier inestabilidad a pocas horas de aprobarse tres proyectos de ley. “La ley audiovisual está consensuada con todos los agentes del sector; en la del cambio climático se han aceptado 30 enmiendas de las 50 que presentamos; y la de Igualdad saldrá adelante con gran consenso después de debatirse 250 enmiendas. Esto evidencia que a través del diálogo y el consenso se puede llegar al acuerdo”.

Por otro lado, el líder andaluz de Ciudadanos ha aplaudido que la Junta de Andalucía publique hoy la orden para la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para autónomos, justo “el día antes de que se debata en el pleno la pregunta registrada por Cs”. Por ello, Marín ha advertido al ejecutivo que la formación naranja “seguirá metiendo más iniciativas para el próximo pleno, a ver si así vamos consiguiendo más cosas, ya que parece que al PSOE eso de cumplir los acuerdos no va con ellos”, al tiempo que ha recordado que “solo Cs votó favorablemente la Ley de Emprendimiento. PP Podemos e IU votaron en contra de la ampliación de la tarifa plana para que los autónomos andaluces tuvieran más oportunidades”.

Juan Marín

Volver a ACTUALIDAD