Actualidad

Bosquet: “Ni PSOE ni PP están legitimados para presidir una comisión de investigación. Lamentamos que haya salido elegida una diputada socialista”

by csandalucia — 21 septiembre 2018 @ 19:10
Comparte

“Hemos intentado recabar los apoyos necesarios para que saliera elegido nuestro compañero José Antonio Funes. Pero no ha sido posible. Ellos sabrán el cambalache que han tenido”, lamenta la portavoz adjunta de Ciudadanos

“Ni PSOE ni PP están legitimados para presidir una comisión de investigación. Lamentamos que haya salido elegida una diputada socialista”. Así lo ha dicho la portavoz adjunta de Ciudadanos, Marta Bosquet, al término de la sesión constitutiva de la comisión de investigación sobre las tarjetas de la FAFFE, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos ha intentado “lograr los apoyos necesarios para que la presidiera mi compañero José Antonio Funes, pero no ha sido posible. Ellos sabrán los cambalaches que han tenido entre PSOE y Podemos”, en relación al acuerdo que ya llegaron para exculpar a Chaves y Griñán en la comisión de investigación sobre los cursos de formación.

En cualquier caso, la dirigente de la formación naranja ha asegurado que Ciudadanos “llegará hasta el final en esta comisión porque no hay nada peor ni más ruín que gastarse el dinero de los andaluces en puticlubs, fiestas y juergas”, por lo que ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que no tenga prisas por adelantar las elecciones, ya que da tiempo perfectamente para llegar al final y depurar responsabilidades”.

Por último, Bosquet también ha criticado el papel jugado por el presidente de la cámara, Juan Pablo Durán, quien “más que su papel institucional, ha hecho el papel del PSOE. Llevaba muy bien preparada su estrategia”.

En este sentido, cabe destacar que el sistema de votación para la elección de la presidencia que ha planteado el presidente Juan Pablo Durán no ha permitido votar en contra de nadie. Es decir, ha ido enumerando a los candidatos y pidiendo los votos a favor que tenía ese candidato, dejando al PSOE para la última votación. Por tanto, si Cs, que se ha abstenido en todas las candidaturas por no lograr los apoyos para que saliera elegido su candidato, hubiera votado a favor de cualquier candidatura, habría seguido saliendo el mismo resultado final.

Volver a ACTUALIDAD