Actualidad

Juan Marín: “La inestabilidad no existe. Se la están inventando quienes quieren adelantar elecciones: el PSOE y la señora Díaz”

by csandalucia — 19 septiembre 2018 @ 12:40
Comparte

El líder andaluz de Ciudadanos anuncia que aunque la comisión de investigación por la FAFFE decaiga porque “la presidenta de la Junta huya del calendario judicial y adelante elecciones”, la formación naranja volverá a solicitarla cuando se constituya de nuevo el Parlamento

“La inestabilidad no existe. Sencillamente se la están inventando quienes quieren adelantar las elecciones: el PSOE y la señora Díaz”. Así de claro lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien ha recordado que a la cámara autonómica vendrán la semana que viene 3 proyectos de ley que Ciudadanos apoyará, así como iniciativas de otros grupos políticos.

“Aquí se sigue trabajando con normalidad. No hay alteraciones, bloqueos ni nada que haga pensar en adelantos electorales. ¿Cuál es entonces la inestabilidad?”, se ha preguntado el líder andaluz de Ciudadanos, quien ha achacado el clima preelectoral actual a que la presidenta de la Junta “huye del calendario judicial y de la comisión de investigación de la FAFFE”. En este sentido, un posible adelanto de los comicios autonómicos haría que decayera dicha comisión, así como el resto de proyectos legislativos pendientes. No obstante, Marín ha anunciado que la formación liberal pedirá la creación de esta comisión de investigación tras la constitución del Parlamento en la próxima legislatura.

Por último, Marín, quien ha lamentado “la falta de voluntad del PSOE andaluz” para hablar de las cuentas autonómicas, así como la “debilidad de un gobierno de Sánchez en manos de populistas y separatistas tras no ir de cara y usar una argucia legal del para saltarse el veto del Senado a los presupuestos generales”, ha vuelto a insistir en que “los que rompen los acuerdos son los que los incumplen, el PSOE y la señora Díaz. Ellos quieren adelantar elecciones. El problema no son los aforamientos, que también, sino toda la parte de regeneración democrática de la que el PSOE no quiere oír hablar: ley electoral, oficina antifraude, nivel 30… Cs no ha roto nada. Nos hemos liberado tras no cumplir los acuerdos la otra parte. Reto a la señora Díaz a que diga un solo punto que no hayamos cumplido”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD