Actualidad

Ciudadanos exige el nuevo modelo de financiación para universidades y lamenta que la Junta “eche a pelear a los rectores entre sí”

by csandalucia — 13 septiembre 2018 @ 11:45
Comparte

La portavoz educativa, Marta Escrivá, lamenta las “excusas” del gobierno andaluz para encontrar “un reparto estable entre las 10 universidades y un plan plurianual”

“El modelo de financiación lleva 7 años esperando. Busquen el consenso entre los rectores y no los echen a pelear entre sí”. Así lo ha dicho la portavoz de Educación de Ciudadanos Andalucía, Marta Escrivá, durante su pregunta oral en el pleno de hoy, en la que ha lamentado las “excusas” de la Junta para no llevar a cabo “un reparto estable entre las 10 universidades y un plan plurianual”.

“Siempre nos responden lo mismo: estamos en ello. Pero en estos 3 años y medio ha habido tiempo para concluir el proceso. Díganos la verdad, y que va a pasar esta legislatura y no tendremos ese modelo de financiación para nuestras universidades, por lo que seguirán sin cumplir con su palabra y lo firmado”, ha advertido Escrivá, quien ha acusado a la Junta de buscar la excusa de tener un nuevo modelo de financiación autonómica para cumplir con este punto “cuando no sabemos si eso llegará”.

Volver a ACTUALIDAD