Actualidad

Juan Marín: “Queremos que se le devuelva a los andaluces el dinero malversado y defraudado por los políticos”

by csandalucia — 12 septiembre 2018 @ 13:30
Comparte

El portavoz andaluz de Ciudadanos anuncia el registro de una proposición no de ley para que los partidos políticos respondan patrimonialmente por los casos de corrupción de sus cargos públicos

“Queremos que se devuelva a los andaluces el dinero malversado y defraudado por los políticos”. Así lo ha dicho hoy el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, quien ha anunciado el registro por parte de la formación naranja de una proposición no de ley para que los partidos políticos sean responsables subsidiarios patrimonialmente de los casos de corrupción en los que se vean envueltos sus cargos públicos. Y es que “la sombra de la corrupción no puede estar encima de los andaluces como si fuera una losa”, ha asegurado el líder andaluz, quien también ha avanzado que dicha propuesta incluirá la creación de “un órgano de control interno” dentro de los propios partidos políticos.

“Ciudadanos va a seguir luchando por la regeneración democrática, aunque lo hagamos solos a partir de ahora después de que el PSOE y su gran aliado, el PP, no tengan ninguna intención de cumplir en esta materia”, ha advertido Marín, quien relacionado con este asunto ha mostrado su “confianza” en que arranque la comisión de investigación sobre la FAFFE. “En caso contrario, el PSOE estaría huyendo de un tema de corrupción y tendría que explicarlo en campaña. Por tanto, si pone freno a esta comisión, nadie lo entendería. Deben venir todas las personas que puedan aclarar por qué el dinero de los andaluces se gastó en puticlubs. Eso sí, Ciudadanos propondrá su presidente para la comisión, que es un diputado que cuenta con nuestra total confianza, como es José Antonio Funes, ya que ni PSOE ni PP, los dos partidos más corruptos de este país, están legitimados para presidirla”.

Por último, el portavoz andaluz de la formación naranja ha mostrado su “sorpresa” por el hecho de que no haya habido “ni una sola comunicación” tras la ruptura del acuerdo de investidura por parte del PSOE, “ni tampoco para hablar de presupuestos. Los andaluces se merecen una explicación de por qué ha roto el pacto y no cumplen con la regeneración democrática. El cuento chino de que no daba tiempo a eliminar los aforamientos que se lo diga a otro. Solo tenía que firmar la proposición de ley. ¿Acaso piensa la señora Díaz que los andaluces son tontos?”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD