Actualidad

Ciudadanos registra una comisión de investigación sobre las tarjetas de la FAFFE tras la “comparecencia sin respuestas” del consejero de Empleo

by csandalucia — 31 julio 2018 @ 18:27
Comparte

El consejero responde a Juan Marín que "no sabe por qué el señor Villén tenía tarjetas de la FAFFE"

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha anunciado el registro de una solicitud de comisión de investigación referente al presunto “uso fraudulento e irregular de las tarjetas de crédito de la FAFFE”. Acompañado del portavoz para asuntos económicos, Carlos Hernández, Marín ha asegurado que la comparecencia del consejero Carnero “no ha convencido a Cs ni a nadie”, por lo que “estamos ante un inmenso mar de dudas que no vamos a permitir”.

“Lamentamos que haya sido una comparecencia con preguntas pero sin respuestas. Salimos muy decepcionados porque teníamos la expectativa de resolver dudas. Pero el consejero ha llegado a decir literalmente que no conocía por qué el señor Villén tenía tarjetas de la FAFFE”, ha explicado el líder andaluz de Cs, quien ha asegurado que estamos “ante una prueba evidente de una situación bochornosa para los andaluces como es que alguien se vaya a un puticlub a costa de los propios andaluces”.

La incertidumbre y la falta de credibilidad han sido la tónica predominante de las palabras del consejero Javier Carnero, quien, en opinión del máximo responsable andaluz de la formación naranja, “no ha dicho a qué cuentas estaban vinculadas las tarjetas, quién autorizó esas tarjetas, no nos creemos que alguien abra dos tarjetas y las cargue a la Junta y nadie lo controle, no ha dicho si en las auditorías de la FAFFE, cuando se integró en el SAE, se detallaban dichas tarjetas, etc.”

Asimismo, Marín ha criticado el “espectáculo bochornoso de PSOE y PP, quienes se tiran los trastos a la cabeza y ninguno de los dos está legitimado para hablar de corrupción”, al tiempo que ha alertado sobre el hecho de que Carnero “ha hablado de 23.000 euros más, aparte de los 15.000 que se sabían. Por tanto, podríamos estar ante algo mucho mayor de lo que se dijo en un principio”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD