Actualidad

Escrivá: “Las oposiciones de Educación se han convertido en un motivo de desesperación en lugar de alegría”

by csandalucia — 19 julio 2018 @ 13:05
Comparte

La portavoz de Educación lamenta la “falta de transparencia” después de la “escabechina” que ha supuesto que “sólo pasen el 20% de 25.000 opositores la criba de la fase de oposición”

“Las oposiciones de Educación se han convertido en un motivo de desesperación en lugar de alegría”. Así lo ha dicho hoy la portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Escrivá, durante su pregunta oral en pleno, al tiempo que ha lamentado la “falta de transparencia” en dichas oposiciones donde “sólo el 20% de los 25.000 opositores” han pasado la criba”, por lo que “se deja fuera a miles de docentes interinos con el perjuicio que ello supone para sus familias y para los alumnos”.

“Entre asegurar al 100% de los interinos su continuidad y la escabechina que ha ocurrido esperábamos un término medio”, ha lamentado la dirigente naranja, quien ha asegurado que ese término medio “hubiera permitido la continuidad de una gran parte de interinos, de los interinos más capacitados que aseguran la calidad en la educación”.

“Cómo es posible que no se pueden revisar los exámenes, que haya fallos en el supuesto práctico de matemáticas, o que haya que repetir el examen de dibujo? Es algo que no se puede entender”, se ha preguntado Escrivá, quien ha finalizado su intervención asegurando que el sistema de este año “ha sido más injusto que ningún otro, ni se han diseñado bien los tribunales, y por supuesto carente de transparencia y unificación de criterios”.

Volver a ACTUALIDAD