Actualidad

Isabel Albás: “Los andaluces queremos viajar por toda España con la seguridad de ser atendidos por el sistema sanitario en igualdad de condiciones”

by csandalucia — 12 julio 2018 @ 17:01
Comparte

“No queremos que nos llamen desplazados dentro de nuestro país”, afirma la portavoz en la comisión de salud de Ciudadanos, que ha llevado hoy al Parlamento la tarjeta única sanitaria

“Los andaluces queremos viajar por toda España con la seguridad de ser atendidos por el sistema sanitario en igualdad de condiciones, sea el punto que sea de la geografía nacional”. Así lo ha dicho hoy en la comisión de Salud la diputada Isabel Albás, quien ha preguntado hoy al gobierno sobre la tarjeta sanitaria única “después de sorprendernos al ver que el PSOE del gobierno votó en contra recientemente. Es por eso por lo que queremos saber qué piensa el gobierno y PSOE andaluz”.

“En 2002 se habló por primera vez en España de la tarjeta única sanitaria. 16 años después seguimos sin que esté implantada al 100% en territorios como Andalucía o Madrid”, ha lamentado la dirigente naranja, quien ha lamentado que “el viejo bipartidismo haya antepuesto en esta cuestión, como sucede en otros asuntos, sus intereses políticos al de los ciudadanos”.

“No queremos que nos llamen desplazados dentro de nuestro país”, ha insistido Albás, quien ha terminado su intervención asegurando que “Ciudadanos ha entrado en las instituciones para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos de todos los andaluces, vivamos donde vivamos”.

Volver a ACTUALIDAD