Actualidad

Cs exige a la Junta que reserve el 10% de los puestos de trabajo en administraciones públicas a personas con discapacidad igual o superior al 33%, tal y como marca la ley

by csandalucia — 9 julio 2018 @ 10:07
Comparte

La formación naranja pide al gobierno andaluz una rectificación porque “de lo contrario, estarán incumpliendo su propia ley y no se podrán garantizar los derechos de las personas con discapacidad”

La portavoz adjunta de Ciudadanos en Andalucía, Marta Bosquet, ha exigido hoy al gobierno andaluz que cumpla la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad que la propia Junta de Andalucía aprobó el pasado año 2017 y que, entre otras cuestiones, recoge la obligatoriedad de reservar el 10% de los puestos de trabajo de las administraciones públicas a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. “Así es como se garantiza la igualdad de trato y oportunidades. Si ya es difícil optar a un puesto de trabajo teniendo una discapacidad, si no se cumple la ley difícilmente se cumplirán los derechos de las personas con discapacidad”, ha afirmado Bosquet, responsable también del área de dependencia y discapacidad en la ejecutiva nacional de Ciudadanos.

Todo ello se produce a raíz de que la Asociación de Docentes Discapacitados Andaluces (ADDA) haya mantenido una reunión con la Consejería de Educación tras la que la que la titular del ramo, Sonia Gaya, se comprometió a garantizar que el 10% de las vacantes que se generaran para el curso 2018/2019 fueran cubiertas por aquellos integrantes de las bolsas de empleo público que acreditaran tener una discapacidad. Sin embargo, y según denuncia ADDA, esta promesa no se ha cumplido por presión de los sindicatos.

“No nos esperábamos esta actitud de la consejería después de las declaraciones de la consejera al respecto. Esperamos que rectifique su modo de proceder. Y de no ser así le exigiremos que lo haga. Si se está realmente del lado de la igualdad, hay que pasar de las frases a los hechos y hacer cumplir la ley de discapacidad”, ha advertido por su parte la portavoz naranja de Educación, Marta Escrivá.

Volver a ACTUALIDAD