Actualidad

Marín (Cs): “Andalucía y Extremadura van a recibir menos recursos porque es el precio que ha pagado Sánchez para ocupar el sillón de La Moncloa”

by csandalucia — 6 julio 2018 @ 19:48
Comparte

El dirigente de la formación naranja en Andalucía ha destacado que “en estos tres años que Ciudadanos lleva en el Parlamento Andaluz hemos bajado la tasa de desempleo” con medidas “que pueden ponerse en marcha” en Extremadura

“Los extremeños y los andaluces vamos a recibir menos recursos de los que realmente nos corresponden porque es el precio que ha pagado Pedro Sánchez para ocupar el sillón de La Moncloa”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que ha mantenido hoy viernes una reunión en Badajoz con empresarios de Extremadura, como responsable del área de comercio de Ciudadanos, y un encuentro con parlamentarios de Cs Extremadura como portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía.

Marín ha criticado que “la infrafinanciación de Andalucía supone más de 4.000 millones de euros en una legislatura”. “Sánchez se ha cargado de un plumazo la reforma de la ley de financiación autonómica. Una ley que ha incumplido el PP y vuelve a incumplir el PSOE, es esencial para territorios como Extremadura y Andalucía. Somos comunidades claramente infrafinanciadas”, ha abundado.

El portavoz regional de Cs ha destacado que “en estos tres años que Ciudadanos lleva en el Parlamento Andaluz hemos bajado la tasa de desempleo del 31,7% al 24%”, señalando, en este sentido, propuestas de la formación naranja como la reciente reforma fiscal “para blindar el estado del bienestar, bajando el IRPF a los trabajadores y empresas” o la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “En Extremadura tenemos una estructura empresarial parecida, por eso muchas de las medidas que hemos adoptado en el Parlamento Andaluz pueden servir para que aquí se pongan en marcha”, ha añadido.

Por último, el dirigente de Cs en Andalucía ha advertido que “los ciudadanos nos eligen para cuatro años, espero que la Señora Díaz sea capaz de agotar la legislatura porque tiene presupuestos aprobados para 2018, tiene estabilidad política y porque hay crecimiento económico. Creo que no tiene ninguna excusa salvo que haya algún interés personal o político del PSOE para el adelanto electoral”.

Volver a ACTUALIDAD