Actualidad

Cs apuesta por volver a bajar los impuestos a los andaluces y hará de muro de contención frente a la subida que pretende el señor Sánchez

by csandalucia — 1 julio 2018 @ 13:18
Comparte

Marta Bosquet: “Rebajar el IRPF, elevar el mínimo exento en los grados 2 y 3 de Sucesiones y volver a los gravámenes de 2012 en el impuesto de Patrimonio, hoja de ruta de Cs Andalucía para los próximos Presupuestos”

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Marta Bosquet, ha esbozado la moción de fiscalidad que presentará la formación naranja en el próximo pleno autonómico cuya finalidad es volver a bajar los impuestos a los andaluces. “Frente a la subida de impuestos que ha anunciado el gobierno central del PSOE, Podemos y los separatistas, Cs Andalucía hará de muro de contención con una reforma fiscal profunda, valiente y coherente”, ha matizado Bosquet.

En profundidad, la portavoz adjunta de Cs Andalucía ha matizado que la moción busca la reducción de un punto y medio más del IRPF, hasta llegar a los 3, “tal y como se contempla en el acuerdo de investidura con el PSOE”. Además, también contempla seguir reduciendo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para “ser pioneros” en alcanzar una exención de 350.000 euros en los grados 3 y 4. En este sentido, la moción también refleja volver a los grávamenes de 2012 en el impuesto de patrimonio y facilitar la liquidación de los impuestos aumentando el tiempo para gestionarlo.

La diputada andaluza y miembro de la ejecutiva nacional ha hecho hincapié en que esta rebaja de impuestos será la “hoja de ruta” de Cs Andalucía para la negociación de los próximo Presupuestos. “Mientras en Andalucía llevamos 3 años bajando los impuestos a la clase media y trabajadora, el actual presidente del Gobierno, en tan solo un mes quiere meterle la mano en los bolsillos a todos los españoles para pagar las hipotecas de llegar a dormir en Moncloa”, ha concluido Marta Bosquet.

Volver a ACTUALIDAD