Actualidad

Ciudadanos comparte con la Agrupación de Trabajadores Canal Sur la falta de modelo actual de la RTVA

by csandalucia — 27 junio 2018 @ 13:43
Comparte

Los diputados Sergio Romero e Isabel Albás se han reunido con representantes de la plataforma #AsíNo, sindicato formado por trabajadores de Canal Sur

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, y la diputada y portavoz en la comisión parlamentaria de la RTVA, Isabel Albás, han mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la Agrupación de Trabajadores Canal Sur, sindicato con el que han compartido la inquietud por la falta de modelo que rige actualmente la radiotelevisión pública andaluza.

“La falta de rumbo y de modelo es muy preocupante. No se puede continuar en esta situación de indefinición en cuestiones tan importantes como la interinidad de la dirección, el proceso de fusión iniciado, o la necesaria modernización de los equipos ante la obsolescencia tecnológica que sufren”, ha afirmado Romero al término de la reunión, que se ha prolongado por espacio de una hora dentro de un ambiente cordial y de sintonía.

En este sentido, y tal y como ha asegurado Isabel Albás, Ciudadanos “tiende la mano” a esta plataforma para “seguir trasladando al Parlamento, tanto ahora como en el futuro, toda esta problemática. Cs intentará ser esa palanca de cambio que necesita la radiotelevisión pública andaluza. Para nosotros es esencial contar con una televisión pública que siga ayudando a vertebrar el territorio andaluz y se rija por los pilares de calidad en el servicio público y eficiencia en la gestión”.

Cabe recordar que la reforma de la RTVA ha sido uno de los asuntos en los que Ciudadanos ha volcado siempre más esfuerzos desde su llegada al Parlamento andaluz en 2015, encontrándose siempre con la oposición de PSOE y PP. “Nuestra primera moción fue sobre este asunto. Y desde que salió adelante en 2015, el gobierno andaluz no ha hecho nada al respecto. Recientemente, de nuevo el viejo bipartidismo tumbó nuestra proposición de ley en el Parlamento para hacer una RTVA plural y moderna, acorde al siglo XXI, e incluyendo la reducción del número de miembros del consejo de administración para ahorrarles a los andaluces 700.000 euros al año. Pero cuando se trata de proteger sus estructuras y sus propios intereses, en lugar de a los andaluces, PP y PSOE siempre se ponen de acuerdo”, ha finalizado Romero.

Volver a ACTUALIDAD