Actualidad

Rivera: “Ciudadanos acudirá a las elecciones andaluzas a ganarle al bipartidismo después de tantos años”

by csandalucia — 15 junio 2018 @ 17:10
Comparte

El presidente de la formación liberal destaca el apoyo para el segundo acto que la plataforma España Ciudadana celebra mañana en Málaga

“Vamos a prepararnos para tener un buen proyecto que pueda gobernar Andalucía, porque después de cuatro décadas sería sano y bueno que hubiera un nuevo gobierno y que Cs lo pudiera encabezar desde el centro”, ha aseverado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras su llegada a Málaga para participar mañana en el segundo acto de la plataforma España Ciudadana.

Rivera ha señalado que “Cs acudirá a las elecciones andaluzas a ganarle al bipartidismo después de tantos años”, porque los andaluces quieren “una alternativa real, moderada y razonable”, que ha demostrado muchos más en tres años que el PP en 35 años de oposición. “Nosotros hemos bajado los impuestos, hemos acabado con los recortes, ayudado a los autónomos… Pero ahora queremos ganar a un PSOE que, además, tiene problemas con la corrupción. Es la hora de un cambio”.

El líder de la formación liberal, que ha dejado claro que no hay motivos para un adelanto de las elecciones andaluzas porque hay estabilidad, ha expresado que Málaga y Andalucía son una parte importante del proyecto que defiende España Ciudadana. “Málaga es una de las capitales con más apoyo para nuestro proyecto. Y esta plataforma civil quiere defender la diversidad de gente que quiere ayudar. A este país le falta un poco más de autoestima y de creer que es grande. Es momento de que hablemos de lo bueno y de lo que nos une, que es muchísimo”, ha detallado Rivera sobre el acto que se celebrará mañana, a las 11:30 horas, en la plaza de la Constitución de la capital malagueña.

En el plano nacional, ha recriminado a Pedro Sánchez que el “gobierno improvisado” le está pasando factura, “mientras él está escondido. Si sumas una moción de censura a cualquier precio, no tienes proyecto ni sabes el pasado de tus ministros”, ha asegurado.

Rivera ha ahondado en que el problema es la improvisación, porque “si uno asalta el poder por la puerta de atrás con populistas y separatistas, pasa esto”. Y ha optado porque lo natural es llegar a un acuerdo para que en los próximos meses los partidos pongan fecha para las elecciones generales. “Parece sensato que tengamos un horizonte que piense en España. No hace falta un gobierno efectista, como el de Sánchez, España necesita uno efectivo”, ha matizado.

Volver a ACTUALIDAD