Actualidad

Isabel Albás: “La consejería de Salud no puede mirar hacia otro lado con los pacientes de las clínicas iDental”

by csandalucia — 14 junio 2018 @ 11:49
Comparte

La portavoz sanitaria de la formación naranja registra una iniciativa en el Parlamento para “resarcir la mala praxis y la situación de desamparo” de miles de andaluces con estos centros

“La consejería de Salud no puede mirar para otro lado, sino velar por los afectados de las clínicas iDental e implicarse de verdad en buscar soluciones”. Así lo ha dicho hoy a los medios de comunicación la diputada y portavoz de Ciudadanos en Sanidad, Isabel Albás, quien ha registrado hoy en el Parlamento una proposición no de ley para “resarcir la mala praxis y la situación de desamparo” en la que se encuentran miles de andaluces con estos centros.

“Pedimos explicaciones y una mayor inspección en estos centros. Y es responsabilidad de la consejería el hecho de que si estas clínicas no cumplen los requisitos, pues no se abran”, ha asegurado Albás, quien ha recordado que “sólo en Sevilla hablamos de cerca de 1.500 afectados”.

Unos pacientes que se quejan de que los diagnósticos recibidos no son los adecuados, así como de las consecuencias que han tenido a la hora de ser intervenidos. “Los ciudadanos han invertido su dinero y han confiado en esas clínicas por estar bendecidas por la consejería de Salud, que ha permitido que estén abiertas. Es algo muy serio y no se puede mirar para otro lado. Hay que analizar la situación de esos pacientes y ponerse a disposición de las plataformas creadas sobre este asunto”, ha abogado la dirigente de la formación naranja.

Por último, Albás también ha explicado que Ciudadanos también ha registrado en el Congreso esta iniciativa, ya que “se trata de un problema en toda España y se deben tomar medidas en el Consejo Interterritorial”. 

Volver a ACTUALIDAD