Actualidad

Villegas: “El problema del bipartidismo en Andalucía es Ciudadanos”

by csandalucia — 8 junio 2018 @ 11:00
Comparte

El Secretario General de la formación naranja asegura que con el cese del 155 en Cataluña, PP y PSOE están “devolviendo las herramientas”a los separatistas para “dar un nuevo golpe”

El Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que el crecimiento que ha experimentado la formación naranja en Andalucía “nos va a permitir dar el salto para gobernar” y “ganar a los viejos partidos” en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Villegas, que ha mantenido hoy viernes una reunión con el comité autonómico de Ciudadanos Andalucía en Sevilla, ha afirmado que “no solo es un crecimiento en agrupaciones, sino también en apoyo de los andaluces, como se está viendo en las encuestas”.“Hemos sido capaces de bajar el IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones al 99% de andaluces, mejorar la ley de autónomos… hemos hecho un buen trabajo en las instituciones y eso se nota en el apoyo a Ciudadanos”, ha abundado.

“Andalucía se merece un cambio que coloque a esta comunidad donde se merece”, ha advertido el Secretario General de la formación liberal. “El problema del bipartidismo en Andalucía es Ciudadanos. Hay un PSOE que no es capaz de generar ilusión y un PP que se ha conformado con ser un segundón. Escenifican mucha pelea pero luego se ponen de acuerdo cuando quieren controlar la RTVA, no modificar la ley electoral o presionar a los jueces para que no salgan sus casos de corrupción”, ha censurado Villegas.

En este sentido, ha criticado que “PP y PSOE no hayan querido sentarse con Ciudadanos” para no levantar la aplicación del 155 en Cataluña. “Torra y su gobierno son los mismos golpistas a los que les estamos devolviendo las herramientas y el resultado es fácil de predecir: van a dar un nuevo golpe. Sentémonos y pongamos las bases para evitarlo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD