Actualidad

Juan Marín: “Hemos tenido que insistir mucho para que la Ley de Agricultura y Ganadería, que está en nuestro acuerdo de investidura, llegue al Parlamento”

by csandalucia — 6 junio 2018 @ 21:29
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha señalado que “es necesario darle el valor que se merece a un sector que en el primer trimestre de este año ha generado más de 450.000 puestos de trabajo”

 “Se ha tardado más de cinco años en tramitar una Ley de agricultura y ganadería que el sector ha demandado insistentemente”, ha destacado hoy el líder de Cs Andalucía, Juan Marín, ante el Pleno del Parlamento a donde ha llegado, para su tramitación. El portavoz de la formación naranja, que incluyó esta ley en acuerdo de investidura firmado con el PSOE, ha valorado el texto como “muy mejorable” y ha anunciado que “presentaremos enmiendas que recojan las demandas que nos han planteado las asociaciones de agricultores y ganaderos”.

“La ganadería y la agricultura suponen en Andalucía un 5% del PIB, unos 8.000 millones de euros, y copan el 35% de las exportaciones”, ha argumentado Marín que cree que “estas cifras son tan importantes para darle al sector el valor que tienen y poner de una vez a la agricultura y la ganadería en el sitio que les corresponde”.

Juan Marín ha manifestado que “necesitamos una Ley de subvenciones porque no puede ser que los agricultores y ganaderos tengan que estar pendientes hasta dos años de la resolución y el cobro de las ayudas”. “Queremos un registro único, con menos trabas administrativas. Hay un exceso de estructuras y de burocracia”, ha indicado el portavoz andaluz que ha pedido celeridad “no vaya a ser que se acabe la legislatura y no esté aprobada y vuelva a decaer con lo que habría que empezar la tramitación de nuevo”.

Volver a ACTUALIDAD