Actualidad

Juan Marín: “No se puede entender el mismo plan de sanidad que el año pasado cuando hay un presupuesto con más recursos”

by csandalucia — 30 mayo 2018 @ 19:25
Comparte

Cs pregunta en el Pleno del Parlamento por el Plan de Sanidad de cara al verano para que “no vuelva a ocurrir lo mismo que todos los años. Vamos a exigir que se pongan soluciones antes de que vuelvan a surgir problemas”

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha anunciado hoy en Jerez que vana preguntar en el Pleno del Parlamento por el Plan de Sanidad que tiene previsto desarrollar la Junta de cara al verano para que “no vuelva a ocurrir lo mismo que todos los años, vamos a exigir que se pongan soluciones antes de que vuelvan a surgir problemas”. “La falta de personal sanitario y el cierre de camas durante los meses de julio y agosto, junto a la masificación de las urgencias y las listas de espera es algo que a Ciudadanos nos preocupa”, ha señalado Marín.

En estas fechas y como viene siendo habitual por parte de la Junta de Andalucía se llevan a cabo recortes de personal y camas en los hospitales, “no podemos entender la justificación que hace la consejera de sanidad al afirmar que se pondrá en marcha el mismo plan de sanidad que el año pasado cuando hay un presupuesto con más recursos”.

“Hemos aumentado en más de 1.300 millones de euros el presupuesto en materia sanitaria para Andalucía, por lo que dejamos claro que recursos hay pero volvemos una vez más al mismo problema de la falta de gestión y previsión por parte de la administración pública”, ha insistido el líder de la formación andaluza.

Marín también ha resaltado la postura que están adoptando el resto de partidos políticos a este respecto “cuando son ellos los primeros en bloquear la situación no apoyando los presupuestos generales de Andalucía”. “El populismo sobrepasa cualquier límite, la razón sólo tiene un camino y es el sentido común”.

Volver a ACTUALIDAD