Actualidad

Isabel Albás: “Los andaluces no se merecen que su dinero vaya a un señor que trabaja para el PP en el caso de los ERE cuando debería hacerlo en exclusividad por ley para la RTVA”

by csandalucia — 24 mayo 2018 @ 14:41
Comparte

“¿Es este otro apaño entre el bipartidismo como el acuerdo que vimos ayer para no renovar la RTVA?”, pregunta la dirigente de Ciudadanos, quien recuerda que “este señor cobra 65.500 anuales de todos los andaluces cometiendo una ilegalidad, ya que sólo debería trabajar para Canal Sur”

“Los andaluces no se merecen que su dinero vaya a un señor que trabaja para el PP en el caso de los ERE cuando la ley dice que debería hacerlo en exclusividad para la RTVA”. Así lo ha dicho hoy la diputada de Ciudadanos Isabel Albás, quien ha preguntado al gobierno “qué va a hacer al respecto” después de que se conociera recientemente que el secretario del Consejo de Administración del ente público ejercía también como abogado del PP en el caso ERE, algo que no permite el reglamento de dicho órgano por ser “dedicación exclusiva”.

“Empezó trabajando en el caso Mercasevilla en 2009 y ahora en los ERE, un juicio que además retransmite Canal Sur. ¿Ustedes ven Canal Sur y no ven que está sentado en el banquillo? ¿En 9 años nadie se ha dado cuenta de que este señor trabaja de abogado para el PP y como secretario adjunto del Consejo de Administración, cuando es incompatible? Es evidente que no más ciego que el que no quiere ver”, ha lamentado Albás, quien ha recordado que “cobra 65.500 euros anuales desde hace 9 años cometiendo una ilegalidad, ya que debería trabajar en exclusividad para la RTVA”.

Por todo ello, la representante de Ciudadanos ha preguntado a la Junta si este caso es “otro apaño del bipartidismo como vimos ayer con el acuerdo del PSOE y el PP para no renovar la RTVA”, después de que ambas formaciones no apoyaran ayer la proposición de ley traída a la cámara por la el grupo liderado por Juan Marín. “Los andaluces no se merecen que su dinero vaya a una persona que trabaja para un partido”, ha sentenciado Albás. 

Volver a ACTUALIDAD