Actualidad

Ciudadanos exige a la Junta una fecha para sacar ya la convocatoria de 40 plazas de agentes medioambientales prevista para 2017

by csandalucia — 24 mayo 2018 @ 17:10
Comparte

“Las ofertas de empleo público de los agentes medioambientales sufren un retraso insostenible”, lamenta la diputada Marta Escrivá

“Las ofertas de empleo público de los agentes medioambientales sufren un retraso insostenible”. Así lo ha dicho la diputada Marta Escrivá durante su pregunta oral en el pleno celebrado hoy, al tiempo que ha exigido a la Junta una fecha para sacar ya la convocatoria de 40 plazas previstas para 2017, así como conocer los datos de la oferta pública de empleo prevista para este 2018.

“Ahora, dos años tarde, se está celebrando las pruebas de la OPE del 2016. De las 40 plazas previstas para 2017 e incluidas en nuestro acuerdo de investidura todavía no han publicado la convocatoria. Y la del 2018 no sabemos si va existir o no”, ha lamentado la dirigente naranja, quien ha pedido al ejecutivo que “no mire para otro lado a la hora de atender y proteger nuestro entorno”.

“Le hemos preguntado en numerosas ocasiones por este asunto, pero seguimos sin respuesta. Las ofertas públicas de empleo tienen que planificarse a medio plazo y ofrecer certidumbre. Y esto no sucede”, ha insistido Escrivá, quien ha alertado de que esta situación es “insostenible para los actuales profesionales de Medio Ambiente trabajar con 400 compañeros menos, pasando de 1200 a solo 800 trabajadores, insostenible para los opositores que no tiene certidumbre, e insostenible para el propio Medio Ambiente, ya que la superficie protegida de Andalucía va creciendo y sin embargo cada vez hay menos trabajadores”. 

Volver a ACTUALIDAD