Actualidad

Ciudadanos registra su propuesta para alcanzar un Pacto por la Educación en Andalucía

by csandalucia — 10 mayo 2018 @ 14:08
Comparte

“La educación es fundamental para el desarrollo de nuestra tierra, por lo que hemos tomado la iniciativa al ver que el gobierno andaluz no asumía el compromiso que había adquirido con Cs en el acuerdo de investidura”, advierte el diputado José Antonio Funes

“La educación es muy importante para el desarrollo de nuestra tierra, por lo que hemos registrado nuestra propuesta para crear un grupo de trabajo que alcance un Pacto Andaluz por la Educación”. Así lo ha anunciado hoy el diputado de Ciudadanos, y presidente de la Comisión de Educación en el Parlamento, José Antonio Funes, “una iniciativa que hemos tenido que tomar al ver que el gobierno no asumía el compromiso que había adquirido con Cs en el acuerdo de investidura”.

“Esperamos que tenga el beneplácito de todos los grupos. Nuestra intención es que se pudiera concluir antes de que finalice la legislatura, ya que lo que se firma con Cs se cumpla”, ha deseado el representante de la formación naranja, quien ha rechazado hablar de cantidades y porcentajes como otras formaciones políticas. “Igual nuestra propuesta va más allá del 5% del PIB que plantean otros grupos. Lo primero que habría que hacer es montar la estructura de la educación que queremos y después ponderar su coste”.

“Susana Díaz presumía ayer de pionerismo. Pues con esta iniciativa podríamos ser pioneros en toda España, ya que la comisión creada a nivel nacional no ha llegado a buen puerto. A los pactos hay que ir con principios, criterios y objetivos, pero sin líneas rojas porque lo acabaríamos antes de comenzarlo”, ha finalizado Funes.

José Antonio Funes

Volver a ACTUALIDAD