Actualidad

Juan Marín: “En la utilización ilícita de dinero público da igual que sea 1 euro como 1 millón de euros. Esa no puede ser la justificación de la Junta respecto a las tarjetas black”

by csandalucia — 9 mayo 2018 @ 13:44
Comparte

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que “vamos a solicitar la comparecencia en Pleno del Consejero para que aclare el tema de las tarjetas ya que las explicaciones que dio ayer fueron insuficientes y muy poco convincentes”

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado la petición de comparecencia en Pleno del Consejero de empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, para que amplíe las explicaciones sobre el supuesto uso fraudulento de las tarjetas de Faffe. “Las explicaciones del Sr. Carnero no convencen a nadie. La justificación no puede ser que haya una sola tarjeta y que haya un cargo sólo de 1.500 euros. Me da igual que sea 1 euro que 1 millón de euros. Si hay alguna utilización ilícita de dinero público el Consejero tendrán que dar la explicaciones oportunas”, ha señalado Marín.

El portavoz andaluz ha argumentado que “es una forma de proceder. Primero escuchamos y si las explicaciones no nos convencen y vemos que hay algún tipo de cuestiones que nos lleven a pedir dimisiones, lo haremos. Siempre lo hemos hecho. Nadie se tiene que sorprender”, y ha añadido que “lo que no vamos a inmiscuirnos es en la labor de la Justicia ni vamos a ser, como hacen otros, comentaristas de la actividad judicial”.

Marín ha anunciado, así mismo, que su grupo va a pedir también la comparecencia del Consejero de Cultura para que dé explicaciones en el Parlamento sobre las últimas detenciones que se han producido en torno al caso de las audioguías de La Alhambra de Granada.

Volver a ACTUALIDAD