Actualidad

Juan Marín: “Si todas las administraciones nos ponemos en el mismo bando, el de los agricultores y ganaderos, el agua no será un problema”

by csandalucia — 2 mayo 2018 @ 18:06
Comparte

El líder de Cs en Andalucía lamenta que el gobierno andaluz "deje sin ejecutar el 47% de la partida destinada a inversión en infraestructuras" y anuncia que antes del verano estará licitado el tramo de la autovía del Almazora

“Si todas las administraciones nos ponemos en el mismo bando, el de los agricultores y ganaderos, el agua no será un problema”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en una visita a la alhóndiga La Unión, en El Ejido. El líder andaluz Cs ha subrayado la necesidad de garantizar el agua, “y más para una provincia como Almería”, a la vez que ha puesto en valor el trabajo de los empresarios del sector, “debemos ponernos a la altura de los empresarios y atender las demandas que nos hacen”, ha afirmado.

El portavoz de Cs en Andalucía también ha resaltado el trabajo de la formación en materia de agua con iniciativas como la canalización de la presa de Rules, la mejora de la desaladora de Carboneras o el proyecto de la desaladora de la comarca del Almanzora. “El agua no es de nadie, es de todos y hay que garantizarla primero a la población y, posteriormente, a las explotaciones y a un precio asequible. Necesitamos abaratar los costes y las desaladoras, parece, es una opción”, ha matizado.

Juan Marín también ha recalcado que hay muchas asignaturas pendientes en la administración como la eliminación de trabas burocráticas o ser capaces de hacer las inversiones necesarias para dar la oportunidad a las empresas a comercializar y sacar el producto mucho más rápido. “No podemos estar arrojándonos la culpa unos a otros, hay que ponerse a trabajar y solucionar los problemas”, ha destacado. Así, el líder de la formación liberal en Andalucía ha puesto el foco en la ejecución presupuestaria de la Junta en materia de inversión ya que “no podemos entender que, de los 1300 millones para infraestructuras en Andalucía, el gobierno andaluz se deje sin ejecutar el 47%, 600 millones”, ha apuntado.

En otro orden de asuntos, Juan Marín ha anunciado, tras mantener una conversión con el consejero, que la licitación de la conexión de la autovía del Almanzora “saldrá antes del verano”. “Serán casi 70 millones de inversión en unos 7 kilómetros que facilitarán sacar más rápido el producto”, ha subrayado. Así, el líder de Cs también ha expresado la “firme apuesta” que hace Cs por el Corredor del Mediterráneo, “fundamental para que Andalucía saque el producto a Europa más ágil”. En este punto, Juan Marín se ha referido a las obras del AVE de Almería y ha dicho que “por muchas veces que venga el ministro, es una obra que no va a llegar a corto plazo”.

Volver a ACTUALIDAD