Actualidad

El Parlamento aprueba una iniciativa de Cs de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales en las pruebas de acceso a la Universidad

by csandalucia — 26 abril 2018 @ 18:26
Comparte

“Hablamos de un derecho de estas personas, algo que no puede quedar al capricho de las administraciones”, afirma el diputado José Antonio Funes

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley de Ciudadanos relativa al apoyo a los alumnos con necesidades educativa especiales en las pruebas de acceso a la Universidad, una iniciativa que va en la línea de concretar mucho más la normativa genérica existente actualmente, así como trasladar obligatoriamente a la EBAU las adaptaciones que ya se hacen en los centros escolares.

“La circular actual del gobierno andaluz es muy genérica. Pensamos es necesario una regulación más precisa porque   estamos hablando de un derecho de estas personas, algo que no puede quedar sujeto a interpretaciones”, ha asegurado el diputado José Antonio Funes, encargado de defender la iniciativa en la cámara autonómica. En este sentido, el representante de la formación naranja ha apelado a “garantizar los principios de normalización e inclusión que aparece en las leyes educativas” mediante una serie de modificaciones, como por ejemplo “adaptar los tiempos de las pruebas y asegurar descanso suficiente entre estas, acomodar los exámenes para estos alumnos (preguntas más cortas, acortar exámenes, tipo test etc), así como tener en cuenta otras herramientas y medidas que aseguren la igualdad de oportunidades”.

“Alumnos con discapacidad visual, intelectual, trastornos de comunicación, dificultades de aprendizaje…  Estamos ante una amplísima gama de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que no encuentran el necesario apoyo. Por eso nuestra propuesta no lleva un nombre que la apadrine, sino que pretende dar pasos que beneficien a todos cuantos encuentran limitaciones en su devenir educativo y a quienes se les debe adaptar la EBAU para sortear en la medida de lo posible sus dificultades. En estos casos tenemos que hablar de una EBAU a la carta en función de la necesidad que queremos atender”, ha sentenciado Funes.

Volver a ACTUALIDAD