Actualidad

Ciudadanos denuncia que de las 24 medidas para el sector agroforestal sólo se ha publicado 1 orden

by csandalucia — 22 marzo 2018 @ 20:07
Comparte

“Dejen de arrastrar los pies y cumplan lo que prometen. Los que viven y les duelen el medio natural están hartos de su administración autonómica”, lamenta el portavoz adjunto Sergio Romero

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, ha denunciado hoy que de las 24 medidas previstas dentro del Plan de Desarrollo Rural para el sector agroforestal, “se ha publicado sólo 1 orden, la referida a la prevención de incendios. ¿Dónde están las convocatorias para esa prevención de incendios? ¿Dónde están las ayudas para la gestión sostenible del medio rural? Las ultimas fueron en 2012”, ha recordado el dirigente naranja, quien ha lamentado que la Junta “justifique los retrasos con sus explicaciones”.

Romero, quien ha recogido las demandas de los principales agentes del sector, como por ejemplo ASAJA o la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía, entre otras, ha criticado que “el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 lo aprobaron en 2015. Y a mitad del año pasado aprobaron un plan con más de 220 millones, por cierto con más de 2 años de retraso. Lo que le pido es que dejen de arrastrar los pies y cumplan lo que prometen”, ha exigido Romero, ya que “a los que también les duele y viven del medio natural están hartos de su administración autonómica”.

Volver a ACTUALIDAD