Actualidad

La financiación autonómica y los datos de crecimiento del partido centran el comité autonómico de Ciudadanos

by csandalucia — 9 marzo 2018 @ 13:18
Comparte

Desde el grupo parlamentario se ha elevado también un informe de la comisión de seguimiento sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados con el PSOE

Ciudadanos (Cs) Andalucía ha celebrado hoy viernes su comité autonómico en el que se han tratado, como asuntos más relevantes, la financiación autonómica, los últimos datos publicados sobre el crecimiento del partido a nivel regional y el seguimiento de los acuerdos firmados con el PSOE en el Parlamento andaluz.

El portavoz regional de la formación naranja, Juan Marín, ha explicado en rueda de prensa que desde el comité se ha valorado “la estrategia y el análisis de los datos publicados en los últimos sondeos” que consolidan a Ciudadanos como alternativa de gobierno en Andalucía. Según ha manifestado Marín, estos datos “afortunadamente” señalan “un crecimiento muy importante de Ciudadanos en nuestra comunidad autónoma”, a lo que se suma que “durante el mes de febrero han crecido un 16% las afiliaciones a Ciudadanos en Andalucía”.

Por su parte, se ha analizado en el comité el informe emitido desde el Grupo Parlamentario “sobre el avance y las reuniones mantenidas en la comisión de seguimiento de los acuerdos con el PSOE”. En este sentido, Marín ha explicado que la “en última reunión fijamos el 6 de marzo para la entrada en el Parlamento para su debate de la ley de FP y el próximo día 15 estamos convocados a una reunión de grupos parlamentarios para que el PSOE presente un documento de síntesis sobre una reforma de la ley electoral”.

Marín ha destacado, dentro del cumplimiento de esos acuerdos, “la entrada en vigor, con la aprobación en el próximo mes de abril, de la ley de emprendimiento”, una medida que se suma a “la tarifa plana para emprendedores que fue aprobada en el pleno el pasado miércoles”, que va a permitir que la mencionada ley de emprendimiento “vaya acompañada de incentivos para jóvenes, autónomos y mujeres en el ámbito rural, para luchar contra las desigualdades en el campo andaluz”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD