Actualidad

Ciudadanos vota en contra del documento sobre financiación autonómica porque implica “una subida importante de los impuestos a los andaluces”

by csandalucia — 9 marzo 2018 @ 13:17
Comparte

El líder andaluz, Juan Marín, lamenta que “el bloque del cuponazo vasco” ratifique su voto mientras que “Cs apuesta por la igualdad de todos los españoles para que Andalucía sea tratada igual que las demás”, al tiempo que advierte que “no le podemos comprar el discurso a PSOE y PP, ya que los mismos que nos han traído a esta situación de infrafinanciación nos van a sacar de aquí”

“Ciudadanos ha votado no al documento de síntesis sobre financiación autonómica porque implica una subida importante de los impuestos a todos los andaluces”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha presidido el comité autonómico de la formación naranja celebrado en Sevilla. En este sentido, ha lamentado que “el bloque favorable al cuponazo vasco haya consolidado su voto, mientras que en Ciudadanos apostamos por la igualdad de todos los españoles porque Andalucía debe ser igual que los demás”.

Marín ha desglosado pormenorizadamente las razones de la negativa a un documento “que no soluciona los problemas de los andaluces”, ya que, para empezar, “hay que hacer una evaluación de políticas públicas para saber si se está invirtiendo de manera eficaz cada euro de los andaluces, y el resto de fuerzas políticas no está de acuerdo”. Asimismo, el líder andaluz de la formación naranja ha echado en falta que el texto acordado “no recoja ningún cálculo de necesidades, ni costes de los servicios, etc., por lo que el cálculo de los recursos que se ha hecho no tiene consistencia”.

La lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, así como la opinión de los expertos han sido también otros dos factores “que el resto de partidos no han tenido en cuenta” según Marín, quien ha advertido un hecho incuestionable: “Entre PSOE y PP han traído a Andalucía a esta situación de infrafinanciación y ahora se arrogan la bandera de quien no esté con este documento está contra Andalucía. Pues no, no le compramos ese discurso ni al PSOE ni al PP, porque los mismos que nos han traído hasta aquí no nos van a sacar de ésta”.

Volver a ACTUALIDAD