Actualidad

El Parlamento Andaluz aprueba la iniciativa de Cs para ampliar a dos años la tarifa plana para los autónomos andaluces

by csandalucia — 7 marzo 2018 @ 19:57
Comparte

La iniciativa aprobada también incluye incentivos y medidas específicas para jóvenes y mujeres que emprendan en el ámbito rural

El Parlamento de Andalucía ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos de ampliar a 24 meses la tarifa plana para los autónomos andaluces. Asimismo, la propuesta de la formación naranja que ha visto hoy la luz contempla también incentivos y medidas específicas en la futura Ley de Emprendimiento para jóvenes y mujeres en el ámbito rural que decidan emprender.

“Hay que apoyar el emprendimiento y la creación de empleo con la boca grande, y no con la boca pequeña”, ha dicho el portavoz económico de Cs Carlos Hernández, encargado de defender la iniciativa, quien ha recordado “las medidas muy positivas” que ya trajo la ley de autónomos de Cs a nivel nacional, al tiempo que ha apostado por el hecho de que “los emprendedores sientan el apoyo de las administraciones para que cubrir costes no sea una barrera infranqueable”.

“Emprender en Andalucía no debe ser una heroicidad. Andalucía es una tierra emprendedora y el talento andaluz debe ser el verdadero motor del desarrollo económico y social, por lo que los jóvenes deberían tener que irse de Andalucía para desarrollar sus ideas de negocio”, ha deseado Hernández, quien ha advertido que “Cs no se va a quedar impasible ante esta situación”.

Por todo ello, el dirigente de la formación naranja ha propuesto “cambios en las políticas económicas para conseguir resultados distintos”. Unas modificaciones que pasan, además de por aumentar la mencionada tarifa plana a 24 meses, por una cuota cero para mujeres en el ámbito rural durante el primer año, o una tarifa superreducida de 30 euros a jóvenes menores 25 años. Todo ello lograría, según Hernández, que “aflorara la economía sumergida, así como un incremento de las cotizaciones de la Seguridad Social y de la Base Imponible”.

Volver a ACTUALIDAD