Actualidad

Cs exige a la Junta una Ley de Subvenciones que se rija por los principios de “transparencia, seguridad y evaluación y eficacia de las políticas públicas”

by csandalucia — 7 marzo 2018 @ 13:38
Comparte

El portavoz económico, Carlos Hernández, afirma que la normativa “debe hacer los procedimientos más ágiles para no generar trabas en los ciudadanos, desigualdades en su tramitación, y retrasos en su pago perdiendo su eficacia”

El portavoz económico de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Carlos Hernández, ha sido el encargado de defender la interpelación de la formación naranja hoy en el pleno de la cámara autonómica, en la que ha pedido a la Junta una Ley de Subvenciones que se rija por los principios de “transparencia, seguridad y evaluación y eficacia de las políticas públicas”. Hernández, quien ha recordado que dicha norma se encuentra dentro del acuerdo de investidura firmado con Cs, ha asegurado que la futura Ley de Subvenciones debe “hacer los procedimientos más ágiles y no trabas a los ciudadanos, desigualdades en su tramitación, y retrasos en su pago que hagan perder su eficacia”.

“La burocracia no puede ser un obstáculo para quien quiere emprender un negocio o proyecto de vida”, ha advertido el dirigente naranja, quien ha puesto especial énfasis en el “retraso en la tramitación de subvenciones”, algo que ha provocado que “muchas entidades y ciudadanos renuncien a su solicitud”. En este sentido, ha puesto el ejemplo de las 13.000 familias andaluzas con escasos recursos que necesitaban esas subvenciones para “algo tan básico como acceder a una vivienda”, o “las numerosas trabas y retrasos que sufren los emprendedores y autónomos para sacar adelante su negocio”.

Por otro lado, Hernández también se ha preguntado “dónde está la excepcionalidad” cuando se otorgan subvenciones en ciertos casos, como el “pago de compensación de pérdidas a una fundación pública”, por lo que ha sido tajante al afirmar que “lo que no puede ser es que lo excepcional se haga ordinario porque lo excepcional nunca puede ser periódico”.

Por último, el portavoz económico de la formación naranja se ha mostrado rotundo en la necesidad de evaluar estas políticas públicas, apostando por que “la futura Ley de Subvenciones contemple criterios claros a la hora de evaluar si el dinero que se emplea en subvenciones está sirviendo para mejorar la vida de los andaluces”. En este sentido, se ha mostrado partidario de que “todos los recursos deben ir enfocados a mejorar los problemas con los que nos encontramos en Andalucía. Y deben tener una justificación social o económica. Pero también deben tener una justificación y deben ser evaluables”.

Volver a ACTUALIDAD