Actualidad

Ciudadanos exige a la Junta que “no eche balones fuera” y traiga ya un mapa de servicios sociales de la comunidad

by csandalucia — 7 marzo 2018 @ 19:55
Comparte

La portavoz adjunta Marta Bosquet lamenta que el gobierno andaluz lleve trabajando desde 2004 sin esta herramienta, clave para tener “una ordenación equilibrada territorialmente de los recursos y acorde con las necesidades de la población en cada ámbito geográfico”

“No vale echar balones fuera. Llevan trabajando desde 2004 sin un mapa de servicios sociales en Andalucía. Y pese a que la ley aprobada en 2016 establece un plazo de 12 meses para la elaboración de dicho plan, siguen sin tenerlo”. Así lo ha dicho hoy durante el pleno celebrado en el Parlamento Andaluz la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos Marta Bosquet, quien ha incidido en la importancia de contar con esta herramienta para tener “una ordenación equilibrada territorialmente de los recursos y acorde con las necesidades de la población en cada ámbito geográfico”.

La dirigente de la formación naranja ha insistido en la importancia de contar con ese mapa de recursos de los servicios sociales que “obedezca a criterios reales de necesidad para, entre otras cosas, concertar plazasdonde sea necesario y ampliar el número de centros sociales allí donde también se necesite”. En este sentido, ha puesto el ejemplo de Almería, donde existen sólo cuatro centros para una población creciente. “¿Se imagina solo cuatro ambulatorios en Almería? Pues eso es lo que ocurre con los servicios sociales”, ha lamentado.

Por último, Bosquet ha exigido también que “no se espere otros 37 años para actualizar” el mencionado mapa de recursos sociales, sino que “se ajusten a la evolución de la realidad social y no una foto fija”.

Volver a ACTUALIDAD