Actualidad

Cs celebra que “por fin” se debata una Ley de Formación Profesional “que dé oportunidades a nuestros jóvenes”

by csandalucia — 6 marzo 2018 @ 12:58
Comparte

“Es el punto 7 de nuestro acuerdo de investidura”, recuerda Juan Marín, quien anuncia enmiendas de la formación naranja a “una ley que viene muy vacía del gobierno”

“La Ley de Formación Profesional es el punto 7 del acuerdo de investidura. Y por fin se va a debatir en el Parlamento para darle oportunidades a nuestros jóvenes, tal y como se acordó en el compromiso con Cs”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien también ha anunciado que la formación naranja presentará enmiendas durante el trámite parlamentario porque “la ley que trae el gobierno está muy vacía de contenido”.

“Es una ley muy importante. Debemos poner fin a la desconexión entre la actividad docente y las necesidades del mercado laboral”, ha afirmado Marín, quien ha recordado que “una FP dual permitiría que 8 de cada 10 jóvenes se incorporen al mercado laboral” en una comunidad autónoma como es la andaluza donde “la población de 18 a 24 años tiene una tasa de empleo superior al 43%”.

Por todo ello, el líder andaluz de Cs, quien ha lamentado las enmiendas a la totalidad de PP y Podemos porque “sólo buscan poner piedras en el camino para que no haya una ley de FP en el curso 2019-2020”, ha propuesto que la futura norma “incorpore planes de estudio adaptado, iniciativas que fomenten la cultura del emprendimiento, y una mayor dotación de medios económicos para la Formación Profesional”.

Por otro lado, Marín también se ha detenido a explicar la proposición no de ley de Cs que se debatirá mañana en la cámara andaluza, consistente en la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para autónomos. En este sentido, ha apostado “por que haya un acompañamiento real de la administración a los autónomos” para que estos “puedan consolidar su empleo”.

En este sentido, ha propuesto que “las mujeres en el ámbito rural tengan cuota cero el primer año y tarifa plana el segundo año”, así como una “tarifa plana superreducida de 30 euros para jóvenes que compatibilicen su formación con una actividad empresarial”

Volver a ACTUALIDAD