Actualidad

Juan Marín: “Pedir consenso no es resignación. Andalucía se merece crecer y no resignarse a ser siempre la Cenicienta de España”

by csandalucia — 28 febrero 2018 @ 12:29
Comparte

“No van a contar con Cs para un modelo de financiación del PSOE, acordado con Podemos e IU, y al que se ha sumado el PP por cuestiones electoralistas, que significa subirle los impuestos a los andaluces”, advierte el líder andaluz de la formación naranja

“Pedir consenso no es resignación. Andalucía se merece la oportunidad de crecer para poder aportar también al resto de comunidades, y no resignarse y ser siempre la Cenicienta de España en materia de desempleo o sanidad”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha lanzado un mensaje muy claro: “El modelo de financiación que el PSOE ha acordado con Podemos e IU, que significa subirle los impuestos a los andaluces, y al que se ha sumado el PP por cuestiones electoralistas no va a contar con Ciudadanos”.

En este sentido, Marín ha lamentado que “algunos actúen como una veleta” y “cambien de opinión mirando los escaños y los sillones. Cada vez que tomamos en Ciudadanos una decisión lo hacemos mirando por los andaluces, y no por los partidos. Ayer vimos en la comisión sobre financiación autonómica cómo de unas posturas irreconciliables, el PP cambió de opinión por intereses electoralistas. Hay que ser firmes, valientes, y defender en lo que uno cree”.

Asimismo, el líder andaluz de la formación naranja ha visto “un discurso más partidista que institucional, en el que había que haber lanzado un mensaje de futuro y optimismo, y no estar siempre pidiendo”, en relación a las palabras del presidente del Parlamento. “He denotado resignación. Y Cs no se resigna a que sigamos los últimos en desempleo ni queremos que se suba los impuestos a la clase media trabajadora, que ha venido soportando el peso de la crisis desde 2007”, ha avisado, al tiempo que ha recordado al presidente de la cámara, tras la apelación al diálogo y acuerdo de éste durante su mensaje, que “no le oí hablar de acuerdo tras la aprobación de presupuestos en 2016 ó 2017”.

Por último, Marín ha valorado positivamente las encuestas conocidas hoy, las cuales confirman la tendencia al alza de la formación naranja. “Pero queda mucho trabajo. Las encuestas nos dan mas responsabilidad de la que teníamos porque cada vez más andaluces confían en un proyecto que viene a reformar las instituciones”.

Volver a ACTUALIDAD