Actualidad

Juan Marín: “Zoido debería ser más prudente, rectificar y dotar el Campo de Gibraltar de más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil”

by csandalucia — 21 febrero 2018 @ 17:53
Comparte

El líder andaluz de Cs considera “absurdo” que el ministro niegue “el déficit que hay en la zona de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde hace mucho tiempo”, y le pide “que escuche a los profesionales”

“Zoido debería ser más prudente y atender las demandas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar. Espero que rectifique porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se sienten impotentes para hacer su labor y aumente la dotación en la zona”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien ha mantenido hoy una reunión de trabajo con ATA Andalucía.

“El campo de Gibraltar hace mucho tiempo que sufre un déficit de efectivos. Es absurdo que a estas alturas el ministro Zoido niegue esta situación”, ha lamentado el máximo dirigente andaluz de la formación naranja, quien ha pedido al titular de Interior que “compruebe lo que está sucediendo y escuche a los profesionales. Son ya muchas las voces que dicen que aumente la presencia policial en la zona, ya que ha habido un recorte importante de agentes. Todo ello por no hablar de competir con las tecnologías y medios que usan estas organizaciones, las cuales superan a las de las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Asimismo, y en otro orden de asuntos, Marín ha lamentado que “las asociaciones por la equiparación salarial se hayan levantado de la mesa, una prueba más de que el PP se sigue tomando a risa y sigue tomando el pelo a quienes velan por nuestra seguridad, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil”. Y ha añadido que espera que “Moreno Bonilla haga ver a Zoido y Montoro que es necesario acabar con esta situación porque es de justicia social”, después de que la semana pasada el “PP andaluz aceptara una enmienda de CS a una proposición no de ley en la que se pedían 1.500 millones en 3 años para la equiparación salarial”.

Volver a ACTUALIDAD