Actualidad

Juan Marín: “Cs apuesta por un sistema de financiación en el que todos los españoles contribuyamos al Estado de Bienestar de todos los españoles”

by csandalucia — 13 febrero 2018 @ 13:31
Comparte

El líder andaluz de Cs lamenta que el PP “no se haya mojado en este asunto por intereses electorales”, y critica que “Montoro no ponga plazos para que haya un nuevo sistema de financiación y no entienda que hay comunidades como Andalucía que están infrafinanciadas”

“Ciudadanos apuesta por un sistema de financiación en el que todos los españoles contribuyamos al Estado de Bienestar de todos los españoles”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia. Ambos mandatarios han tratado diversas cuestiones, entre las que ha destacado la financiación autonómica y sostenimiento de los servicios públicos esenciales, así como la necesidad de que “en el nuevo escenario político social andaluz todos los actores y agentes sociales con representación deben hablar y expresar sus criterios”.

Precisamente, sobre financiación autonómica, Marín ha mostrado su decepción con el PP, a quien ha criticado que “no se haya mojado en nada en sus conclusiones. Han pasado de puntillas pretendiendo que el PSOE no les aleje del acuerdo, y mirando más a los intereses electorales, que a los andaluces y el proyecto que representan. Por tanto, con esta posición estratégica que han adoptado, podrán aceptar la mayoría de las cuestiones que presentan el resto de grupos”.

Asimismo, el líder andaluz de la formación naranja ha criticado que tras la reunión mantenida ayer por Rajoy con los barones territoriales del PP, “Montoro diga que no hay plazos para hablar de un nuevo sistema de financiación. Eso nos preocupa porque no se da cuenta de que Andalucía está infrafinanciada. Vuelven a dar una patada hacia delante ni siquiera convocando la Conferencia de Presidentes. Rajoy se comprometió a que antes del 31 de diciembre se volvería a reunir dicha conferencia y el Consejo de Política Fiscal y Económica. Lamentamos que el gobierno de España no entienda que vayamos a una segunda velocidad y que no nos permitan ir a la misma que el resto”.

Volver a ACTUALIDAD