Actualidad

Ciudadanos arranca el compromiso de que la Ley de FP entre en el Parlamento en el primer pleno de marzo y la Ley de Emprendimiento se apruebe en mayo

by csandalucia — 12 febrero 2018 @ 14:01
Comparte

El texto que aglutina las conclusiones de todos los grupos políticos sobre la reforma de la Ley Electoral llegará también a la cámara andaluza antes del 15 de marzo

La Ley de Formación Profesional llegará al Parlamento en el primer pleno del próximo mes de marzo, mientras que la Ley de Emprendimiento, ambas recogidas en el acuerdo de investidura, será aprobada definitivamente en mayo. Así lo ha anunciado hoy el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, durante la entrevista realizada en Canal Sur TV, al tiempo que también ha fijado para el 15 de marzo la fecha en la que se verá en la cámara andaluza el texto conjunto con todas las conclusiones de los distintos grupos sobre la reforma de la ley electoral.

“Nuestro objetivo es que en el curso académico 2019-2020 haya formación profesional dual en nuestra tierra y que los autónomos y emprendedores vean por fin esta ley, algo que llevaban esperando desde hace mucho tiempo”, ha afirmado Marín, quien ha recordado que “son asuntos muy importantes para crear empleo que no se están haciendo con la eficacia que se debería hacer”.

El líder andaluz de Cs ha insistido en que “no pensamos en las urnas porque quedan 365 días de trabajo”, mientras que “algunos sólo miran elecciones. Y no hay ningún motivo para que la presidenta adelante las elecciones mientras cumplan lo firmado. Nosotros estamos para darle utilidad y estabilidad a Andalucía, no al gobierno. Las urnas vendrán cuando tengan que venir, pero lo normal es que las legislaturas se agoten. Y mientras tanto se trabaje para que mejora la calidad de vida de los andaluces”.

Precisamente, sobre esa norma que regula en Andalucía los procesos electorales se ha referido también Marín, quien ha anunciado que el texto conjunto con las conclusiones de todos los grupos sobre la reforma esta ley se verá en el Parlamento antes del próximo 15 de marzo. “Vamos a intentar que haya nueva ley electoral, porque la actual es injusta, como pasa en Cataluña. Hay puntos para avanzar. Sólo espero que PSOE y PP compartan que el voto de los andaluces valga lo mismo”, ha advertido al respecto.

En este sentido, y sobre los sondeos electorales, Marín ha recordado que “en 2015 Andalucía abrió la puerta para que Cs se presentase fuera de Cataluña. En 2019 nos tocará una vez más abrir el calendario electoral. Todas las tendencias dicen que los andaluces entienden como hace política Cs. Somos útiles, no corruptos, y hablamos con claridad defendiendo la unidad de los españoles. Por tanto, agradecemos el respaldo que nos están dando los andaluces”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD