Actualidad

El Parlamento aprueba la iniciativa de Ciudadanos para implantar el sistema de cheques formación en Andalucía

by csandalucia — 8 febrero 2018 @ 16:30
Comparte

Gracias a esta propuesta los desempleados podrán elegir directamente y sin intermediarios los recursos de formación que mejor se adapten a su perfil y necesidades de colocación

La comisión de Empleo del Parlamento andaluz ha aprobado, pese a la negativa de Podemos e IU, la proposición no de ley de Ciudadanos relativa a la implantación del sistema de cheques formación en Andalucía para que los desempleados de nuestra comunidad puedan elegir cómo, dónde y cuándo formarse para encontrar un empleo. El portavoz económico de la formación naranja, Carlos Hernández, ha sido el encargado de defender la iniciativa. Durante su intervención ha asegurado que “el desempleo estructural se resuelve con cambios estructurales y mejorando los niveles formativos, por lo que la formación es fundamental para que los desempleados accedan a un empleo”.

En este sentido, ha recordado que “la ley permite a la Junta desarrollar el cheque formación y así diversificar el Sistema de Formación Profesional para el Empleo. Supone la posibilidad de mejorar la empleabilidad de los andaluces, y por tanto agilizar la forma en la que acceden a los cursos de formación. Todo lo que podamos hacer por agilizar y mejorar el sistema de formación, mejor”.

“Es posible cambiar la forma de hacer las cosas en materia de formación para acabar con esta lacra estructural”, ha asegurado el dirigente de la formación naranja, quien ha asegurado que “en Cs no nos conformamos con hacer las cosas de la misma forma esperando que cambie el viento. El desempleo estructural que padecemos no se ataca con mejora de la economía. Tenemos un problema y hay que hacerle frente”.

Por ello, el portavoz económico ha defendido que “con el cheque formación se mejora además en transparencia y se avanza en la apertura y diversificación de la formación profesional para el empleo. El dinero público llegará íntegramente a los desempleados que lo necesiten previo diagnóstico por los servicios públicos de empleo”, algo que serviría para evitar “los casos de corrupción que todos conocemos y que han sucedido a partir de los cursos de formación. Los andaluces merecen una transparencia total en un asunto tan sensible como la formación profesional para el desempleo”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD