Actualidad

Cs afirma que la reforma de la financiación autonómica debe garantizar que “todos los españoles contribuyamos al Estado de Bienestar de todos los españoles”

by csandalucia — 7 febrero 2018 @ 13:30
Comparte

El líder andaluz de la formación naranja anuncia que “no apoyaremos ningún documento que apoye una subida de impuestos o que no haga un modelo más transparente aclarando cómo se financian los servicios básicos”

“Ciudadanos no participará de ningún documento que no garantice que todos los españoles contribuyamos al Estado de Bienestar de todos los españoles”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, sobre la reforma del sistema de financiación autonómica que se está debatiendo en el Parlamento, tras el registro el pasado lunes por parte de los partidos de sus distintas propuestas.

En este sentido, Marín también ha anunciado que la formación naranja “no apoyará ningún documento que apoye subir impuestos, o que no haga un modelo mas transparente aclarando cómo se financian los servicios básicos”, por lo que ha vuelto a dejar claro que Ciudadanos emitirá “un voto particular” sobre distintas cuestiones “que queremos que se queden reflejadas”.

Marín, quien ha defendido que los principios de solidaridad y ordinalidad son “perfectamente compatibles” porque el primero está “recogido en la Constitución” y el segundo porque es “lógico que las comunidades que más recaudan y más recursos ceden no vean mermada la prestación de sus servicios”, también ha adelantado que habrá “un bloque” donde nos “pondremos de acuerdo en muchas cuestiones”, pero ha criticado las cifras expresadas por diferentes partidos.

“Esto no es una subasta para decir la cantidad que le hace falta a Andalucía. Lo que hay que hacer es analizar qué servicios daremos todas las comunidades autonómicas y qué coste tienen. Cuando eso se calcule sabremos qué recursos necesita cada comunidad. Sería muy arriesgado cuanto hace falta sin saber que servicios ni su coste”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD