Juan Marín: “Ciudadanos nunca ha apoyado la derogación de la prisión permanente revisable”

El líder andaluz recuerda que la formación naranja plantea “endurecer los criterios para aplicar el tercer grado” porque lo que queremos es que “los condenados por determinados supuestos cumplan íntegramente sus condenas”
“Ciudadanos nunca ha apoyado la derogación de la prisión permanente revisable. Dicha derogación está recurrida al Constitucional, y no sería prudente tomar una decisión antes porque podríamos estar contraviniendo la Constitución”. Así lo ha explicado hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien se ha mostrado rotundo: “Los condenados por determinados supuestos deben cumplir íntegramente las penas, y la prisión permanente revisable no garantiza esto”.
“Lo que está planteando Cs es endurecer los criterios para aplicar el tercer grado. La prisión permanente revisable permite que un condenado esté en la calle a los 15 años. Nosotros queremos que si es condenado a 20 ó 30 años cumpla esa pena íntegramente en la cárcel”, ha aseverado Marín, quien ha adelantado que la formación naranja “presentará una enmienda in vocce a la que esperemos que nadie se oponga y se admita a trámite en el Parlamento”.
“Solo hay un caso en España a la que se aplicaría la prisión permanente revisable. Y mientras que con la normativa del PP podría tener un permiso de salida a los 8 años, con la propuesta de Cs serían 15 años”, ha finalizado Marín.

