Actualidad

Cs pide eliminar el requisito de las 16 semanas de edad en la solicitud de convocatoria extraordinaria de bonificaciones para infantil

by csandalucia — 20 diciembre 2017 @ 12:45
Comparte

“Una cosa es la fecha de la solicitud y otra cuando se recibe la ayuda. Y muchas familias, si no reciben estas ayudas, no pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil”, lamenta la portavoz naranja de Educación, Marta Escrivá

La diputada de Ciudadanos y portavoz en la comisión de Educación, Marta Escrivá, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que elimine el requisito de las 16 semanas de edad para solicitar  la convocatoria extraordinaria de bonificaciones en educación infantil. “Es cierto que 16 semanas es la edad mínima de escolarización. Pero una cuestión es el requisito de la fecha de la solicitud y otro cuando se recibe la ayuda. Y muchas familias, si no reciben ayudas, no pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil. Y como consecuencia, uno de los progenitores está renunciando a un empleo, siendo esta renuncia realizada mayoritariamente por mujeres. Señora consejera, esta cuestión tiene una doble vertiente: la educación y la igualdad”, ha lamentado la dirigente de la formación naranja.

Escrivá, quien ha recordado que la convocatoria de bonificaciones a las familias para la escolarización de los niños de 0 a 3 años cambió de sistema, ha señalado que “no nos parece lógico que ya en la primera extraordinaria, que fue en septiembre, se exigiera tener ya cumplidas las 16 semanas al niño, porque la consecuencia es que esa convocatoria extraordinaria solo sirvió para los niños nacidos antes de mayo, prácticamente igual que la ordinaria, y poniendo en peligro la existencia de escuelas infantiles de polígonos industriales con personal de alta temporalidad”.

Por ello, la portavoz naranja de Educación ha insistido en que “la efectividad de la convocatoria extraordinaria prevista para enero dependerá de si se modifica el requisito de las 16 semanas del niño”.

Volver a ACTUALIDAD