Actualidad

Ciudadanos “marcará la agenda política” del Parlamento en 2018 para “dar la sexta marcha” que necesita Andalucía

by csandalucia — 20 diciembre 2017 @ 20:45
Comparte

“Si no trae la reforma de la ley electoral antes de finales de marzo tal y como recoge el acuerdo de investidura firmado, presentaremos la nuestra”, anuncia el líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha aprovechado la última sesión de control de este año a la presidenta de la Junta para“marcar la agenda política” del Parlamento en este próximo 2018, año en el que la formación naranja “hablará en la cámara andaluza de la ley de Formación Profesional, la de Agricultura, la reforma para la limitación de mandatos, la ley que presentaremos de Evaluación de Políticas Públicas, la ley de Atención Temprana, o la reforma de la Ley Electoral. Esta es nuestra hoja de ruta. Y Cs trabajará por darle la sexta marcha que Andalucía necesita por la igualdad de todos los ciudadanos”.

Precisamente, sobre la reforma de la Ley Electoral, Marín se ha mostrado rotundo. “Le anuncio que si los grupos no llegamos a un acuerdo en el Parlamento antes de finales de marzo, Cs presentará su proyecto de ley. Porque fue el compromiso que adoptamos y firmamos en el acuerdo de investidura”, ha advertido el líder andaluz, quien ha asegurado que “no puede haber andaluces de primera y de segunda” a la hora de emitir un voto.

“Con la normativa actual, cada diputado del PSOE cuesta 30.000 votos, mientras que uno de Ciudadanos supone 41.000. Eso no es jugar en igualdad de condiciones, señora presidenta”, ha denunciado Marín, quien ha recordado que en las elecciones autonómicas de 2015 “hubo 284.000 votos que se tiraron a la basura. Que no contaron. Esto no es de recibo y debería volver a pasar”.

“Todo lo que hagamos para reformar esta ley lo vamos a hacer conforme al Estatuto de Autonomía y a la ley. Pero es una cuestión de igualdad entre ciudadanos. Y la mayor herramienta que tiene un ciudadano en democracia para decidir quién quiere que le represente es su voto, que es intransferible”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD