Actualidad

Juan Marín: “Todos los partidos se quieren apropiar del 4 de Diciembre, pero esa fecha solo pertenece al pueblo andaluz”

by csandalucia — 4 diciembre 2017 @ 19:15
Comparte

Ciudadanos Andalucía completa su estructura autonómica con la elección por unanimidad del almeriense Francisco José Ramos como coordinador de actas

“Hoy es una fecha muy señalada y todos los partidos se quieren apropiar del 4 de Diciembre, pero esa fecha pertenece al pueblo andaluz”. Así lo ha dicho a los periodistas el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, al término de la reunión que ha servido para completar la estructura autonómica de la formación naranja con la elección por unanimidad del almeriense Francisco José Ramos como coordinador de actas. Aprovechando el 40º aniversario de esta efemérides, Marín ha pedido”que se escuche la voz de Andalucía desde la igualdad al resto de territorios”, al tiempo que ha criticado a aquellos que “dicen una cosa en las calles, y luego votan a favor de cuponazos para que haya privilegios de unos territorios sobre otros”.

“Se utiliza el 4 de Diciembre o el 28 de Febrero para ponerse la bandera de Andalucía. Pero esa bandera no es de nadie en concreto y hay que ponérsela todos los días. Falta unidad, consenso, dialogo y el convencimiento de que Andalucía somos todos, y no de nadie en concreto”, ha lamentado el líder andaluz de la formación naranja, quien ha reiterado que “el único protagonista del 4D fue la sociedad andaluza, que salió a la calle para reclamar que quería ser igual al resto de comunidades, es decir, entrar en el proceso autonómico por el 151 y no por la gatera del 143, como algunos querían”.

“Tal día como hoy hace 40 años, los andaluces defendimos que queríamos ser iguales al resto de españoles, ni más ni menos que nadie. Y 40 años después seguimos reclamando esa igualdad porque no se ha conseguido. Y no se ha logrado porque cuando llega la hora de la verdad, hay partidos prefieren que haya comunidades de primera y otras de segunda, como sucedió con la votación del cuponazo a favor del País Vasco hace algunas semanas en el Congreso”, ha asegurado Marín, quien “en ningún momento” ha puesto en duda la constitucionalidad del concierto ni cupo vasco, “pero sí sacarlo al margen de la negociación de la ley de financiación autonómica y protegerlo para los próximos 5 años”.

Con la elección de Francisco José Ramos, el Comité Autonómico de Ciudadanos Andalucía queda configurado de la siguiente forma: Juan Marín (Portavoz de Ciudadanos Andalucía), Manuel Buzón (Secretario de Organización), Virginia Salmerón (Secretaria de Relaciones Institucionales), Guillermo Díaz (Secretario de Comunicación), Elena Sumariva (Secretaria de Acción Institucional), Isabel Albás (Secretaria de Áreas y Programas), Juan Cassá (Vocal), Julio Díaz (Vocal), Teresa Pardo (Vocal), Sergio Romero (Vocal), Luis Salvador (Vocal), Sebastián Alba (Coordinador de Cádiz), María Mantas (Coordinadora de Córdoba), María Jesús Aguilera (Coordinadora de Granada), Alfredo Martín (Coordinador de Huelva), Dolores Ciudad (Coordinadora de Jaén), María del Mar Fernández (Coordinadora de Málaga), Miguel Ángel Aumesquet (Coordinador de Sevilla), y el mencionado Francisco José Ramos, coordinador de Almería.

Volver a ACTUALIDAD